Conducir un vehículo parece ser una tarea sencilla, sin embargo, debes aprender muchas otras más como, reglas de tránsito, como conducir cerca de otros vehículos, precauciones para evitar accidentes y muchas otras cosas más.

Tener en cuenta todo lo que debes de saber, tener buenos hábitos de manejar y respetar las reglas de tránsito te pueden ayudar a ser un buen conductor. Sin embargo, es muy difícil saber si eres un buen o mal conductor, pero es bueno saberlo para así cambiar los errores que cometes.



Por eso, Ariel Rodríguez nos da algunas señales que nos indican cuando eres un mal conductor.

1.- Ha reprobado su examen práctico más de 3 veces.
Podemos entender la primera y la segunda vez, pero reprobar tres veces te indica que eres un mal conductor y que deberías considerar estudiar un poco más.



2.- No te frenas ante las señales de alto.
Contrariamente a la creencia popular, no puedes simplemente reducir la velocidad en las señales de alto. No hacer alto total ante una señal de auto, te hace un mal conductor e irresponsable.

3.- Prefieres cerrar los ojos mientras estás en reversa.
Utiliza la cámara de respaldo o consiga una y evita cerrar los ojos mientras estás avanzando. Cerrar los ojos no solo te hace mal conductor, también pones en peligro a otros autos o peatones.

4.- Miedo a la autopista
Tomas el camino largo solo para evitar autopistas y carreteras principales. A veces mantenerlo simple lo hace más fácil, sin embargo, te hace un conductor poco confiable.

5.- No usas los frenos
Si eres un mal conductor y decides ir rápido, no te ves bien. Incluso si de alguna manera tienes confianza en ti mismo, los demás no. No usar los frenos o hacerlo de forma incorrecta es muy peligroso.

6.- No asumas
Miras hacia un lado y asumes que nadie más viene hacia el otro lado. Asumir te hace un mal conductor y un peligro para otros conductores o peatones.