Interpol dominicana capturó un checo y un español se encontraban prófugos

0

Santo Domingo, República Dominicana. Personal de la Policía Nacional adscrito a la OCN-Interpol dominicana, capturaron en acciones separadas a un ciudadano checo y a otro español, quienes se encontraban prófugos de la justicia de sus respectivos países, bajo las acusaciones de fraude y estafa contra la administración pública.

policia
Se trata del checo Villiam Nikoden, de 64 años, y el español José María Gil Silgado, de 63, apresados en Montecristí y el Distrito Nacional, respectivamente.

Nikoden fue capturado en atención a la orden de búsqueda internacional difusión roja, número 36809706, acusado de presunta estafa contra la administración pública.

También por la orden de detención europea 13NT377/2008, dictada en fecha 14-01-2009, por la República Checa, acusación por la que podría ser condenado a 12 años de prisión.

Mientras que el español Gil Silgado fue apresado por la INTERPOL dominicana en el sector Piantini, de esta capital, por existir en su contra la orden de captura y búsqueda internacional número A-4500/6-2014, bajo la acusación de “fraude contra la administración pública”.

Contra el ahora prevenido también existe la orden de detención o resolución judicial 526/2013, dictada en fecha 13-06-2014, por el juzgado de lo penal 7 de Málaga, España.

Contra Gil Salgado, la Suprema Corte de Justicia emitió la orden de arresto con fines de extradición el pasado día 3 del presente mes.

Al momento de ser detenido se le ocupó la jeepeta Mercedes Benz, modelo GLK280, negra, placa G208772, un bolso con la suma de RD$ 8,500.00 y varios documentos personales.

La Policía informó que ambos prevenidos serán repatriados a sus respectivos países de origen, tan pronto se cumplan los trámites correspondientes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.