Desarrollan proyecto comunitario de tratamiento de agua en Verón

0

El Grupo Puntacana y varias organizaciones sociales y académicas han emprendido un novedoso proyecto dirigido a sanear las aguas residuales provenientes de la comunidad local de Verón, y mejorar la calidad de las fuentes del agua potable que utilizan en esa comunidad.

“El programa denominado “Fuentes de Vida” procura reducir los niveles de contaminación del subsuelo mediante el tratamiento de agua negra a nivel comunitario,” según explicó Jake Kheel, Director de la Fundación Ecológica Puntacana, institución líder del proyecto.

Como parte del proyecto ya se puso en operación una planta de tratamiento de aguas negras, que se abastece de 150 viviendas en el sector Domingo Maíz, una pequeña comunidad de trabajadores localizada en Verón.

La iniciativa de interés social cuenta además con el apoyo del Club Rotario Punta Cana – Bavaro, la Junta de Vecinos Fuente de Vida, la Fundacion Positive Legacy, el Cuerpo de Paz, Virginia Tech, Hospitals International, Dicelko, y Virginia College of Osteopathic Medicine (VCOM).

En la primera etapa resultarán beneficiadas con el tratamiento de aguas negras más de 500 personas de escasos recursos. En estudios previos, se ha notado marcados índices de problemas de salud directamente vinculados con la calidad de agua subterránea. Con el tratamiento del agua negra, se pretende mejorar la calidad de agua potable que se explota de pozos locales.

“Esta iniciativa traerá bienestar a la comunidad, mejorando significativamente la salud y calidad de vida de las familias, además de avances importantes en el manejo ambiental de la comunidad”, apuntó José Mieses, Presidente del Club Rotario Punta Cana-Bávaro.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.