6 razones para comer más huevos

0

El huevo ha estado desde siempre en nuestra mesa, sin importar el horario o la forma en que se consuma. Sin embargo, pese a que su consumo es habitual, la mayoría de los chilenos desconoce sus grandes beneficios. El Círculo de Nutricionistas de Sodexo, empresa líder en servicios de Calidad de Vida, invita a conocer algunas de sus propiedades, entre las que destacan su aporte en proteínas, vitaminas y minerales.

“El huevo es un alimento muy nutritivo debido a su aporte de proteínas de alto valor biológico, concentradas especialmente en la clara. Incluso, la FAO considera al huevo junto a la leche materna como proteínas de referencia, es decir, que su composición cubre las necesidades proteicas de las distintas etapas de la vida”, destaca el Círculo de Nutricionistas de Sodexo.

Lo bueno viene en frasco chico

Aunque parezca increíble, pese a ser un alimento tan pequeño el huevo tiene muchas propiedades nutricionales:

1. Aporta vitamina A, B2, B12, D y E en la proporción exacta que necesita nuestro cuerpo para un día.
2. Es rico en minerales como yodo y zinc, favoreciendo el buen funcionamiento del sistema nervioso central.
3. Contiene hierro, vitamina D y Fósforo, elementos importantes para la salud de huesos y dentadura.
4. Tiene bajo contenido calórico: 1 unidad contiene aproximadamente 80 calorías.
5. Después del hígado el huevo es uno de los alimentos que contiene el mayor porcentaje de colina –nutriente esencial a nivel celular – por lo que se recomienda su consumo en mujeres embarazadas para potenciar el correcto desarrollo del sistema nervioso del feto.
6. Es rico en Omega 3, ayudando a proteger a nuestro cuerpo de problemas cardiovasculares.
Si bien los huevos de gallina son los más tradicionales, existen otros tipos como los mapuches (azules), los de codorniz y avestruz que también son muy saludables y sabrosos. Por ejemplo, los de codorniz son muy bajos en calorías (4 unidades equivalen a 1 huevo de campo), tienen menos grasas, colesterol y tienen alto aporte de hierro y ácidos grasos omega-3.

Fuente: BioBioChile 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.