El Cardenal reclama a Danilo actuar con “más firmeza” ante el problema haitiano

1

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reclamó ayer al presidente Danilo Medina actuar con más firmeza, oír todas las voces dominicanas y no solo a quienes están a su lado, en el caso de la problemática haitiana.

Cardenal

“Por consiguiente, el Presidente de la República tiene que estar atento a oír todas las voces dominicanas; no solamente las que están al lado de él, que pueden estar más o menos orientadas o desorientadas y yo creo que es importante que él, como supremo magistrado de la Nación, tiene que usar la palabra y hablar con más frecuencia al país y cada vez que hay algo, pues, que responda enseguida”, dijo.

López Rodríguez significó que al no hacerlo da la impresión de que los organismos internacionales y los que definió de gobiernos poco afectos al Gobierno dominicano “están tomando a la República Dominicana de pretexto para hacer de ella lo que quieran”.

Fue categórico al decir que el problema de Haití necesita de mucha paciencia, mucha cordura de parte de quienes están manejando la situación, “pero al mismo tiempo, según mi parecer, firmeza”.

López Rodríguez respondió preguntas de los periodistas al término del acto de reconocimiento de que fue objeto monseñor Agripino Núñez Collado de parte de la Academia Dominicana de la Lengua.

Indicó que los dominicanos que se sienten como él, como tales no aceptan que vengan personas al país a disponer lo que les parezca. “Ningún gobierno extranjero, de ningún tipo. Aquí hay gente que piensa que tiene responsabilidad; aquí hay gente que conoce la historia, que la desconocen todos ellos”, subrayó.

Los periodistas le preguntaron si el Gobierno ha sido permisivo con el problema haitiano, a lo que respondió que si no lo ha sido al menos ha faltado un poco más de firmeza. Expuso que están provocando a los dominicanos y que se trata de una situación muy delicada.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.