Félix Bautista realizó transacciones de 25mil millones de pesos

4

Santo Domingo. Las autoridades del Ministerio Público aseguran que movimientos bancarios realizados por la red societaria del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, superan los 25 mil millones de pesos.

Igualmente informan que el entramado societario y financiero contaba con una fortuna aún no calculada, invertida en más de 500 activos entre los cuales se destacan unos 175 vehículos de diferentes marcas, modelos y años de edición, así como una considerable cantidad de muebles e inmuebles que reiteran, ninguno de los imputados tiene forma de justificar.

Felix Bautista

“Hemos dicho en múltiples ocasiones, independientemente de lo que alegue la barra defensa, que no existe fórmula matemática transparente y ética que logre justificar el exorbitante enriquecimiento experimentado por Félix Bautista y sus aliados, en el período en el que el principal imputado ocupaba la dirección de la OISOE”, expresa Laura Guerrero Pelettier.

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), explica además que todas las certificaciones presentadas dentro de la oferta probatoria, corresponden a los organismos estatales correspondientes, por lo que “sería sumamente interesante que los imputados nos puedan explicar en juicio de fondo, el sorpresivo cambio de sus respectivos patrimonios, a partir del año 2004, sin que ninguno siquiera, estuviera devengando grandes salarios, ni menos aún, no habiendo reportado ingresos económicos importantes de manera individual ni a nivel de las empresas, pero tampoco reportan haberse sacado un boleto de lotería. Sin dudas es mucho lo que tendrán que contestar y justificar”.

“Solamente una de las cuatro plantas de asfalto adquirida por esta red, costó más de 33 millones de dólares; si hablamos de los medios de comunicación vemos la adquisición de 9 estaciones radiales, 10 frecuencias de enlace, así como canales de televisión, adquiridos en más de 8 millones de dólares”.

Imagen de instagram.com/kedificil

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Ese señor lo que se la supo buscar, mas que cualquiera…. la formula de feliz bautista es si el presidente de la republica queria hacer una carretera de 1000 millones feliz bautista armaba una compañia de su propiedad a base de prestamos comprando todo lo que se fuera a usar par adicha construccion hasta una compañia de arquitectos que el pagaba y simplemnte sobre valorar las otras para pagar prestamos y tener activos para despues general y vender

  2. 25mil millones en un país con tantas carencias. Eso no se hace solo, se hace en complicidad de otros. Reflexionemos para actuar, estamos a tiempo de darle un giro a esta triste realidad.

Participa en el debate, deja un comentario.