Alex Rodríguez pide disculpas a los aficionados por su caso de dopaje

0

Nueva York. El estelar toletero estadounidense Alex Rodríguez pidió disculpas este martes a los aficionados por “los errores” que cometió y llevaron a las Grandes Ligas a suspenderlo un año por haber participado en el escándalo de dopaje conocido como Biogénesis.

En una carta escrita a mano, publicada en la página de internet de la MLB (Ligas Mayores del béisbol), Rodríguez señaló que él era el único responsable de sus actos y aseguró estar listo para volver a la competencia con los Yankees de Nueva York esta temporada.

Alex Rodriguez

“Asumo toda la responsabilidad por los errores que llevaron a mi suspensión en la temporada 2014. Lamento que mis acciones hicieron la situación peor de lo que debía ser. Para las Grandes Ligas de Béisbol, los Yankees, la familia Steinbrenner, la Asociación de Jugadores y ustedes, los fans, sólo puedo decir que lo siento”, señaló.

“Acepto el hecho de que muchos de ustedes no creerán mis disculpas o cualquier cosa que digo en este momento. Entiendo las razones y eso es culpa mía. Fue muy amable de los Yankees el ofrecerme el uso de Yankee Stadium para esta disculpa, pero decidí que la próxima vez que esté en el Yankee Stadium deberá ser uniformado con el traje a rayas haciendo mi trabajo”, continuó.

Agregó que “el Comisionado ha dicho que el asunto ha terminado. La Asociación de Jugadores ha dicho lo mismo y los Yankees han dicho que el siguiente paso es jugar béisbol”.

El comunicado fue liberado el mismo día en que Tony Bosch, el hombre responsable de suministrar sustancias dopantes ilegales a Rodríguez y otros peloteros como parte de su clínica antienvejecimiento (Biogénesis) -ya cerrada en Florida-, fue condenado a cuatro años de prisión.

La polémica vuelta al béisbol de ‘A-Rod’, de origen dominicano, está prevista este año y pedir disculpas a su equipo y los aficionados era una de las etapas.

El jugador fue sancionado con 211 partidos de suspensión, que luego fueron reducidos a 162, pero que le hicieron perderse toda la temporada pasada. Los otros 12 implicados fueron suspendidos 50 partidos.

Los jugadores de posición de los Yankees están programados para reportarse a los entrenamientos de primavera en Tampa, Florida, el 25 de febrero.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.