Los Obispos están preocupados por criminalidad, sicariato y delincuencia

0

Santo Domingo. Los obispos del país clamaron este miércoles por la necesidad de un clima de paz ante el auge de la criminalidad, del sicariato, de la delincuencia de todo tipo y de la violencia intrafamiliar que impera en el país.

En un mensaje pastoral con motivo del Día de la Independencia titulado que “la Justicia y la paz se encuentran”, la Conferencia del Episcopado Dominicano indica que los ciudadanos valoran la puesta en marcha del sistema nacional de emergencias y de seguridad 911, que definió un verdadero logro del gobierno.

Obispos

“Valoramos también como una contribución significativa a la paz todas las iniciativas del gobierno por mejorar la economía de nuestros trabajadores del campo y los diversos proyectos destinados esencialmente a crear fuentes de trabajo en los sectores de más bajos ingresos”, precisaron los obispos.

Indica el diario Dominicanoshoy.com que en un amplio documento de 29 páginas, los religiosos advirtieron, sin embargo, que se puede constatar que persiste “una violencia institucionalizada, pero agregaron que el gran crecimiento económico que ha experimentado la sociedad dominicana en los últimos años se ha traducido en una reducción de la pobreza, estimada en un 40 por ciento de la población”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.