Por Thelma Figueroa Amador

La evolución del mundo de las noticias se mantiene en constantes avances, y parte de esos adelantos que hoy día presentan los noticiarios dominicanos, es que la mayoría de estos, incluyendo sus emisiones estelares, son conducidos por mujeres, las cuales han desempañado su trabajo de una forma intachable.



Y hoy, Día Internacional de la Mujer, es justo reconocer el loable trabajo que dedican estas damas a diario para mantener el país informado, sin importar los sacrificios o barreras que estas féminas han tenido que atravesar para llegar donde están, tomando quizás en algún momento el tiempo que era para su familia y utilizarlo para informar a la población.

Aquí una lista de las presentadoras de noticias, que de lunes a viernes dedican su tiempo para informarte:



Nuria Piera es la directora de NCDN, sobre sus hombros recae la producción de los noticiarios del canal 37, esta mujer de gran valor y poder también se mantiene realizando su programa de investigación desde Color Visión.

Nuria Piera

Alicia Ortega: La destacada periodista y vice presidente del grupo SIN, es considera como uno de los paradigmas a seguir dentro del mundo de las noticias en el país. Conduce la emisión estelar de Noticias SIN de 10:00 a 11:00 de la noche por Color Visión, canal 9.

Alicia Ortega

Azize Melgen y Eveling Belliard: Esta dupla comunicacional son las encargadas desde hace varios años, de informar cada tarde todo lo que acontece en el país en la emisión vespertina de «Telenoticias» de 2:00 a 2:30 por Telesistema, canal 11.

Telenoticias

Lissette Selman: La comunicadora, locutora y presentadora de noticias, quien lleva varios años al frente de las noticias de Telecentro, canal 13, es una de las más preparadas en el área.

Selman

Laura de la Nuez: Es la cargada de la tanda de noticias vespertina de «Informativos Teleantillas», que se transmite a la 1:00 de la tarde.

Laura

Las mencionadas hasta el momento, exceptuando a Nuria,  han sido caras que desde hace varios años han estado al frente de las noticias, pero como muestra del empoderamiento de la mujer en el ámbito noticioso, nuevos rostros han refrescado la pantalla chica, brindando oportunidad a nuevos talentos que se han ido ganando su propio espacio con su trabajo, entre ellas están:

Laura Castellanos: La locutora y presentadora de noticias va rumbo a cumplir su primer año como la presentadora de la emisión estelar de de «Noticias Telemicro» (Telemicro, canal 5), que se transmite a las 11:00 de la noche.
Castellanos conduce además su programa de investigación «Zona 5».

Laura Castellanos

Marianne Cruz, la presentadora de noticias realizó sus estudios en México, pero inmediatamente culminó su proceso de aprendizaje regresó al país con todo el conocimiento adquirido en el exterior para ofrecerlo al pueblo dominicano, pasando a formar parte de «Noticias SIN», para luego ser la presentadora de la emisión estelar de «Antena Noticias 7 (AN7)», que se transmite en horario de 9:00 a 10:00 de la noche, por Antena Latina, canal 7.
Marianne Cruz

Hace tan solo unos meses se unió a Marianne, la joven periodista y locutora Susie caraballo, quien también ha demostrado todo su talento para las noticias, rol que venía desempañando en radio.
Susie Caraballo

Nairobi Viloria y Darling Burdiez: Estas dos talentosas jóvenes son las encargadas de llevar el espacio «Noticias SIN y mucho más», que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 de la noche.

Nairobi Viloria y Darling Burdiez

Diulka Pérez: La comunicadora es la conductora de la emisión estelar de noticias «Informativos Telantillas», que se transmite a las 11:00 de la noche por Teleantillas, canal 2.

Diulka

Cynthia Salazar: La joven periodista es presentadora del noticiero «Súper noticias 33» .
Salazar

Katherine Hernández es una periodista venezolana, la cual está al frente de «Enfoque Final», programa de noticias que pertenece a N-CDN, canal 37.

Katherine Hernandez

Con todos estos talentos femeninos queda evidenciado que los noticieros del país, en su gran mayoría, están en manos de mujeres, quienes con su inteligencia, profesionalismo y belleza se perfilan a mantener el país informado por muchos años más.

Ensegundos.do les desea a todas sus lectoras feliz Día Internacional de la Mujer.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa ( tfigueroa25@hotmail.com)