Editorial: El simulacro de juicio contra Félix Bautista

8

Santo Domingo. El día de ayer se sacudió gran parte de la sociedad dominicana al conocer la decisión del juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, quien emitió un no ha lugar a favor de Félix Bautista, con esto se impide realizar un juicio de fondo en el que la parte acusada de enriquecimiento ilícito, lavado de activo y otros delitos.

Felix Bautista

Aunque gran parte ya sabía de antemano el resultado final, muchos mantenían la esperanza de que el juez Segarra rompiera con los pronósticos.

¿Pero qué puede hacer Moscoso Segarra? Este jurista fue nombrado por el Partido de la Liberación Dominicana durante la conformación de las altas cortes que preside indirectamente Leonel Fernández. Peor aún, el Procurador General de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, quien le quiere hacer creer a la sociedad que está luchando contra la corrupción, cuando todos sabemos que esto es parte del teatro simulador y que él le ha sacado los pies a otros casos de igual magnitud.

Para otro sector este juicio a Félix Bautista es una lucha de poder entre Danilo Medina y Leonel Fernández, porque juzgando al senador de San Juan de la Maguana por corrupto, de forma indirecta se señala también a su jefe.

Si quisiéramos cambiar esto podemos hacerlo, el poder le pertenece a la gente, a todos los dominicanos que no queremos ver esta clase de sucesos, donde el que se roba una gallina es sentenciado a 20 años de prisión, mientras que al que desfalca el Estado pisa ni por un día la cárcel, es desgarrador pensar que pueden pronto volver a realizar las mismas acciones sin que le pongan un dedo encima.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. La unica esperanza es darle de baja fisicamente a todos los corruptos del prd y del pld que han destruido el pais, arrojAndolo al peor y mas profundo de los abismos. Otros a los cuales hay que ajusticiar es a los asquerosos jueces, los cuales se han convertido en una barrera defensora de los criminales de cuello blanco (los rastreros rufianes disfrazados de politicos). Estoy a la espera de ver la reaccion de la resistencia popular duartiana, quiero que den el primer paso y les juro que tendran cientos de miles de seguidores. Recuerden: los oprimidos somos millones, nuestros opresores son un grupusculo. !muerte para los corruptos y sus esbirros del putrefacto sistema judicial dominicano!. Maldito seas mil veces felix bautista, victor dias rua, leonel fernandez y toda su banda de ampones. Malditos sean mil veces pepe goico, todos los asqueroso del plan renove y todos los delincuentes que componen el prd y el reformista.

  2. El pueblo Dominicano se merece el gobierno que tiene y los gobiernos venideros. Es cuestion de organizar galvanizar a toda una sociedad (clases sociales) a exigir un mejor gobierno. En Santo Domingo deberían de verse demostraciones contra la corrupción y abuso del poder a diario, literalmente el pueblo lanzándose a las calles. La población se niega rotundamente a reconocer que los tradicionales partidos políticos nunca resultaran en el cambio necesario. Para esto es necesario un partido diferente, con una visión completamente diferente, de individuos como Nuria Piera, Guillermo Moreno … Yo tengo fe que ese "gusanito" de Nuria continua vivito y coleando. Seamos realistas ! es necesario un cambio radical para terminar con el cancer que agobia a nuestra sociedad.. Otra tema super importante es la educación de la población, desde los mas ansianos a los jovenes que representan el futuro, es hora de empezar esta transición.

  3. Leonel Fernandez es un Genio…tiene un CI de 1250 ese señor… el armo su muñeco poniendo todos los jueces de su partido..para cuando pase algo como esto.. me quito el sombrero ante usted… maldito ladronaso..

Participa en el debate, deja un comentario.