Salud Pública pide evitar el sexo inseguro durante Semana Santa

0

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (Digecitss) reiteró su llamado a la población para que durante la Semana Santa eviten la promiscuidad y relaciones sexuales sin protección.

El director de la Digecitss Luis Ernesto Feliz Báez dijo que ese llamado busca captar mayor atención en la población joven, a fin de que actúe con moderación y responsabilidad en todas las actividades que realicen no solo en esta Semana Mayor, sino en el resto de sus vidas.

playa

Feliz Báez pide a la población que durante los feriados de la semana mayor eviten las relaciones sexuales riesgosas para prevenir la transmisión de las infecciones de transmisión sexual y SIDA.

El doctor Feliz Báez propone a los jóvenes retardar su primera relación sexual, pues estas no son un juego de niños. Los niños no están preparados, ni fisiológicamente, ni emocionalmente para tener niños. A los adultos lealtad hacia su pareja para que puedan disfrutar en familia, sin arriesgarse a contraer alguna enfermedad como sífilis, gonorrea, papiloma y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluida el VIH.

Recalcó que Semana Santa es solo una época del año: la vida no termina allí y solo si actuamos con prudencia y responsabilidad podemos evitar y reducir además de las enfermedades, los embarazos no deseados.

Invitó a los dominicanos a tomar las medidas preventivas para salvaguardar su salud y su seguridad. Evitar exceso de velocidad, usar cinturón de seguridad, no tomar alcohol mientras conducen y evitar demás comportamientos que pongan en riesgo la vida.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.