Santiago. La Oficina Judicial de Atención Permanente ratificó prisión preventiva contra el médico Óscar Polanco, por la muerte de dos damas en la clínica Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), localizada en la avenida República de Argentina de esta ciudad.

Informa el periódico El Nuevo Diario que el juez Luís Nobel encontró argumentos fundamentales contra el acusado para que siga cumpliendo la disposición impuesta de tres meses de prisión preventiva que, en el mes de marzo pasado dictaminara la magistrada Thelma Reyes, cuando en los tribunales fue ventilado el caso atendiendo a querellas de familiares de las víctimas.



ideamec

Se reseña que desde el año 2010 hasta su cierre provocado por otro deceso por cirugía, la referida clínica de estética ha sido cerrada en tres ocasiones y su propietario, el médico Oscar Polanco, sometido a la justicia en igual número de ocasiones.



Pero en todas las oportunidades el profesional de la medicina había logrado su libertad sin confrontar mayores inconvenientes, sin que fuera condenado por las fallas cometidas, lo que no se ha dado en este último caso que, de nuevo tuvo otra víctima, la joven Ely Estephanie Peña Plasencio, residente en Santo Domingo según precisaron sus familiares.