De las cosas desagradables que uno ve en Facebook

9

Santo Domingo. La gente se pregunta por qué en las redes sociales y específicamente en Facebook la gente tiende a simular que lleva una vida sin problemas, llena de felicidad.

Yo he tratado de comprender, pero no sé si les ha pasado como a mí, nunca termino de entender el motivo por el cual muchos individuos hacen creer que su mundo es perfecto.

Pero al mirar hoy temprano un estatus en el que un joven anunciaba que su padre había fallecido y ver la cantidad de “Me gusta” que tiene la noticia tan triste, he llegado a la conclusión de que muchos tienden a exagerar lo que sucede en sus vidas porque hay quienes se alegran de las tragedias ajenas.

Facebook

¿Cómo a usted le va a gustar que se haya muerto el padre de un amigo? Pero eso sucede a diario sin que nos detengamos a pensarlo.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Siempre me ha parecido muy mal que la gente le ponga “me gusta” a noticias tristes o cosas desagradables, pero es que el dominicano tiene mente de borrego. Cuando he criticado esto en algunos muros, los descerebrados me responden que el “me gusta” lo que significa es apoyo y solidaridad, Que estúpidos

  2. Alguien me explicó en una ocasión, y creo que es válido, que estos “me gusta” es la forma de dar un espaldarazo o abrazo o sencillamente decir “lo siento”. Sucede que a falta de estos botones, las personas suelen dar “likes” asumiendo que la otra persona (dueña o autora del post) entenderán que están dando sus condolencias o se estará mostrando afligido a través del botón “me gusta”. Que conste no tengo facebook en la actualidad ni comparto la idea, pero la respeto.

    Saludos.

  3. Me rio de la vida “perfecta” y el BAM de la mayoría de gente en FB. yo si tengo algo, voy a un lugar, si estoy con fulanita esas vainas no las pongo en FB ni en ningún lugar, esas son vainas privadas mias, en resúmen, yo hago lo que vaya hacer con quien lo vaya hacer sin anunciar ni ceremonia.

  4. siempre he cuestionado esa parte, de igual manera sucede en IG, como nos va a gustar que muera un ser querido de nuestros amigos o familiares

  5. Eso no solo se puede ver en ese tipo de noticias, si no también en noticias violentas,
    por ejemplo hay veces que suben un video de jóvenes dandose golpes y es impresionante ver los ”me gusta” y los espectadores que hay grabando la escena.
    Eso solo habla de donde están nuestros valores y principios.

  6. coño pero no podia ser yo el unico que estaba mal, sabria que alguien más tenia que estar de acuerdo conmigo… Como un grupo de gente le puede dar like a una noticia tan fatal como esa..

    • No estas solo Bladimil. Mi abuela murio recientemente y una prima lo publico en Facebook. Tenia muchos “me gusta” y lo critique; que como es posible darle like a esa clase de hechos; exprese que es mejor escribir una condolencia.

Participa en el debate, deja un comentario.