Las deudas tenían casi loco a Eddy Herrera

2

Santo Domingo. Eddy Herrera confesó que en tres Ocasiones tuvo a punto de “Tirar la Toalla” agobiado por deudas y no pegaba un tema.

“Por tres ocasiones casi tiré la toalla, por los compromisos, tenía deudas con bancos y financieras, porque trabajaba semanalmente apenas era arañando para cubrir gastos, me estaba matando eso y aunque tenía disquera no explota el asunto”, así se lo confesó el merenguero a Colombia Alcántara, durante une entrevista para “El Especial”.

Eddy y Colombia

Pero para superar esta situación preguntó ¿qué debe cambiar Eddy Herrera? fue así que la mayoría de las personas consultadas respondió “queremos ver a Eddy Herrera más tíguere, más coqueto, pantalones rotos, con gorrita, porque yo era muy sobrio, en todas las entrevistas era con chaqueta y corbata”, precisó Eddy.

Una carrera de tres décadas que como dice Colombia es un sello de calidad, marca República Dominicana en el merengue, “internacionalmente me conocían como uno de los cantantes de Wilfrido Vargas, no como Eddy Herrera, no fue fácil, tuve que hacer mi nombre poco a poco”, recordó el artista que lleva ya 30 años de vida en la música con 50 canciones promocionadas.

30 años Miriam y 30 años yo, pero ella arrancó con su expectativa y somos muy amigos, y le dije a Evelio y a mi equipo, no, el año que viene lo hacemos…

Su Encuentro con Wilfrido y posible junte

“Yo me puse a bailar porque para Santiago no volvía otra vez”, eso pensó Eddy cuando una vez y de forma muy sutil Wilfrido Vargas le dijo que si no se acoplaba a la coreografía lo sacaría del grupo.

“En un viaje entre Miami y San Francisco, California, Wilfrido me dijo en el avión, tú te imaginas a Eddy Herrera, al que lo ponemos aquí, y del uno al diez, todos ellos bailan 10 (los demás cantantes de la orquesta) y tú baila seis, te imaginas Eddy Herrera otra vez para Santiago,  no, entonces yo necesito que tú te pongas las pilas”, recuerda Eddy la forma sutil en la que Wilfrido le dijo que lo cancelaría de la orquesta si no bailaba bien como el frente.

De pelotero, de estudiante de arquitectura y un poco de cantante, “yo seguí jugando pelota y aunque no me toca decirlo yo tenía todos los elementos para que me firmaran, pero en un ensayo en Santiago se me acercó Manuel Vargas (hermano de Wilfrido) y me dijo: te gustaría cantar con Wilfrido y cuando yo escuché ese nombre, imagínate a quién no le gustaría, eso fue un viernes y el lunes siguiente llegó a mi casa en un -Mercedes Benz-, este hombre que desde que me vio me dijo –me imagino que tú eres Eddy Herrera- nunca se me olvida la expresión de Wilfrido, esa sencillez, esa naturalidad, y ahí arrancó todo”, contó Eddy emocionado a Colombia.

Según el artista pretenden juntarse: Jorge Gómez, Gene Chambers, Rubby Pérez, Peter Cruz y Eddy Herrera en la discoteca Jet Set, “un lunes en Jet Set, hacer dos buenos ensayos y brindar un gran concierto, y Wilfrido también sería el invitado de honor.   Wilfrido fue mi papá, mi gran maestro en lo comercial y aprendí todo, todo de él”, expresó el artista.

La Familia, 28 años casado con Martha

Para el éxito en la familia: La palabra respeto, “si tú te respeta a sí mismo, respeta a los demás, si te das a respetar como figura, como hombre, como ciudadano,  como ente social, no es que yo calculo ser así, es que yo siempre he sido así, yo solamente  pienso hacer el bien a los demás y en la familia es igual, lo mismo que aplico para la familia, mis hijos y sobre todo Martha mi esposa, que este año estamos cumpliendo 28 años de casado, con tres hijas una de 27, una de 16 y una de 10 años, y yo le dio gracias a Dios que me hizo quemar ese ambiente de la calle”, manifestó el artista que asegura nunca soñó con ser cantante merenguero.

El Especial de Telecentro, canal 13 y Teleradio América de este domingo a las 7:00 pm.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.