650_1200Más de seis años después de empezar a experimentar con esa función, y después de que hace apenas un mes Inbox la implementase para todos sus usuarios, Google por fin ha hecho oficial que la siempre útil opción de deshacer el envío de correos electrónicos ya está disponible para todos los usuarios de Gmail.

De esta manera, los usuarios más impulsivos o despistados tendrán la opción de deshacer el envío de un correo electrónico durante los cinco, diez, veinte o treinta segundos posteriores a su envío, que es el tiempo que el cliente de Gmail va a retener cada uno de nuestros mensaje para darnos tiempo de reaccionar antes de enviarlo definitivamente.



Si queremos activar esta función, lo único que tendremos que hacer será entrar en la configuración de Gmail, quedarse en la pestaña General y bajar hasta el lugar en el que podemos habilitar la opción de deshacer el envío. Justo debajo tendremos una pestaña desplegable en la que también podremos determinar cual queremos que sea el periodo de cancelación para nuestros correos.

De momento esta útil y esperada opción sólo está disponible en la versiónweb del cliente de correo electrónico de Google, pero no sería de extrañar que durante los próximos días también la empecemos a ver implementada en nuestros teléfonos y tabletas mediante las aplicaciones oficiales de Gmail para Android e iOS.



Vía | Google