Los empleos más solicitados por las empresas en el mundo

1

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos al elegir una carrera universitaria, es saber cuáles van a ser los salarios a los que nos haremos acreedores, lo que va intrínsecamente ligado a la demanda de trabajos.

exito trabajo

En algún momento, todos escuchamos de nuestros padres o les dijimos a nuestros hijos, que de preferencia escogieran una profesión que sí les dejara para vivir, pero en ocasiones, el amor por el oficio o la vocación nos hace tomar una decisión en otro sentido.

Es cierto que en el mundo no es fácil la situación en cuestión laboral, ni siquiera para los profesionistas, pues la relación costo-beneficio no suele ser la mejor recompensa cuando hacemos lo que en verdad nos gusta. Esta relación está ligada, sí o sí, a los empleos que son mejor pagados y por supuesto a los que más se ofertan en el mundo del trabajo.

Conforme pasan los años, la demanda de profesiones cambia según van cambiando las necesidades de la población, es por ello que vemos un aumento en los empleos que tienen que ver con la tecnología digital y las ventas en la web.

Este es un recuento de los empleos que más se ofertan en el mundo con base en datos del sitio blogvecindad.com ¿Qué debes estudiar? Aquí te lo decimos…

Administrador de redes y sistemas informáticos: se aseguran del funcionamiento de un sistema hardware de ordenadores o sistemas móviles, así como los complementos necesarios.

Administrador de servicios médicos y de salud: con un crecimiento del 6% han tenido un boom sobre todo en la iniciativa privada.

Fisioterapeuta: la responsabilidad es mejorar la condición física de un paciente, sobre todo aquel que sufrió un accidente y requiere de rehabilitación.

Logopeda: se asocia a los problemas de comunicación humana, que es un creciente problema en las relaciones públicas y la comunicación interpersonal en el mundo de los negocios.

Mánager de ventas: con un crecimiento del 8% en los últimos 5 años nos recuerda que el futuro está en las ventas.

Enfermeras: la demanda no termina de cubrirse sobre todo en EU y en la Unión Europea donde países como Alemania reclutan esta profesión a más no poder.

Ingeniero industrial: la supervisión de producción, ingeniería de proyectos, process managers e ingenieros técnicos serán los perfiles con mayor futuro.

Desarrollador web: la profesión va en aumento y abarca desde el maquetador hasta el programador, el administrador y por su puesto el desarrollador web en sí.

Desarrollador de software: en los últimos años ha crecido en un 15%, pueden ser licenciados en ingenierías técnicas o técnicos en informática de sistemas.

Ejecutivo de Marketing: es el marketing online el futuro de las ventas ¡atención!

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Considero que falto Psicología Industrial, para que una organización marche bien se debe de tener un buen sistema en Recursos Humanos, velar los los empleados y tener cierto tipo de control sobre los mismos. PD: Humilde Opinión.

Participa en el debate, deja un comentario.