República Dominicana, víctima de una campaña internacional muy sucia

7

Santo Domingo. La República Dominicana es víctima en este momento de la peor campaña internacional y desprestigio de su historia, todo por favorecer a inmigrantes, en su mayoría de procedencia haitiana que habitan en esta parte de la isla.

Parece mentira, que favoreciendo con documentación gratuita y con más de un año de convocatoria hoy el mundo nos esté acusando de racistas, cuando lo único que hemos hecho es poner orden, orden que no existía, ya que todos sabemos que desde la época trujillista nuestros vecinos han entrado como les da la gana a la República Dominicana.

haitianos

Muchos entraron de forma legal a trabajar en la industria azucarera, otros se colaron, es cierto que el Estado cometió un error luego de emitirse el fallo 168-13 del Tribunal Constitucional, el error consistió en que luego de haber reconocido a descendientes de haitianos como dominicanos se les fue despojada su nacionalidad por haber nacido aquí. Para resolver este conflicto y otros relacionados con la política migratoria se ideo el plan de regularización, que no solo acoge a los residentes haitianos, sino a todos los extranjeros de que viven en la República Dominicana, pero resulta que del total de del total de extranjeros el 96% proceden de Haití.

Los dominicanos no somos racistas, a los haitianos se les da servicio en todos los hospitales, no se les niega el derecho a la educación, todo sin violar sus derechos humanos, los haitianos encuentran trabajo, reconociendo que hacen lo que pocos dominicanos ya quieren hacer, lo mismo que pasa cuando los criollos se van a Estados Unidos, Europa y otros continentes.

El Gobierno dominicano ha invertido más de 1,200 millones de pesos para dar documentos a los residentes haitianos en el país, de esa cantidad ¿Qué aportes recibimos de la comunicad internacional? Absolutamente nada, nadie que pise territorio norteamericano de forma ilegal puede obtener documentación, lo mismo pasa con Francia y Canadá por poner tres ejemplos de países que solo atacan la República Dominicana, pero no resuelven el problema, peor aún ellos tiene más de 20mil millones de dólares retenidos que serían entregados a los haitianos tras el terremoto del año 2010.

Que dicho sea de paso, ningún otro país del mundo ayudó más a los haitianos que la República Dominicana tras el terremoto que dejó aproximadamente 200mil muertos. Nunca antes los dominicanos se habían unido para resolver una catástrofe de esa naturaleza, ahí estuvimos nosotros, dando comida, medicamentos, ropa, zapatos y otros artículos de primera necesidad.

El Estado dominicano debe divulgar la verdad, así sea en espacios pagos, pero plantear en todos los diarios importantes del mundo una posición contundente con relación a esta situación, no podemos seguir callando la verdad que aquí todos conocemos.

Pena dan aquellos tontos útiles de nacionalidad dominicana, que sin conocer la situación opinan en contra de su país.

El Estado dominicano reconoce que la debida identificación y regularizaciónde todas las personas es un derecho fundamental y contribuye a su seguridad jurídica.

El 17 de junio finalizó el plazo de inscripción en el Plan Nacional de Regularización y por lo tanto, no serán admitidos nuevos expedientes.

Fruto de las iniciativas implementadas por el gobierno que encabeza Danilo Medina más de 350,000 personas que estaban al margen de la ley hoy están dentro de un marco legal y tienen sus derechos jurídicos garantizados.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Saludos a todos,
    Querer mejorar nuestro sistema migratorio es un acto que todos debemos aplaudir. Pero contrario a lo que expresa al autor, en República Dominicana el racismo, clasismo, sexismo, la discriminación a personas de avanzada edad y discapacitados, si EXISTEN y son LATENTE, VISIBLE y ATROPELLANTE. Existen miles de ciudadanos que cuando nuestra República Dominicana se ve envuelta en denuncias internacionales, salen de inmediato con “pechos de gallitos” a querer defender nuestro desorganizado solar al que llamamos país. El hecho de que usted corrija a su hijo no le hace perder el amor por el y convertirse en un padre malo. El hecho de que usted critique y acepte las deficiencias de su nación no lo hacen querer menos a su Patria y convertirse en un ciudadano desleal. El Amor no quita el conocimiento y la auto-crítica es el primer paso hacia la superación. He aquí algunos ejemplos de los males que afirmo existen en nuestro país:
    – Racismo:
    No permitirle la entrada a jóvenes de piel oscura y características Afroantillanas a establecimientos de diversión, ESO ES RACISMO. Tanto Alicia Ortega como Nuria Piera han proveído valiosos reportajes donde se expone esa práctica. Muchos establecimientos se amparan bajo el asqueroso lema de “Nos reservamos el derecho de admisión”. Todos los ciudanos deben tener el derecho de acceder espacios públicos y privados siempre y cuando no violen la ley y cumplan con los requisitos establecidos. Ser Negro no es un delito y no debe ser considerado como razón de no ser admitido.
    – Clasismo:
    Una famosa plaza comercial de la ciudad Capital, le impidió a un pintor entrar a una sucursal de banco debido a que andaba con su ropa de trabajo manchada. Un pintor es percibido por el clasista como alguien inferior y asume que solo los de su propia clase con un “tire brilloso” de pies a cabeza pueden entrar a ese lugar. ESO ES CLASISMO.
    – Sexismo:
    El Machismo es latente en nuestra sociedad y nuestros periódicos reportan constantemente muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. La “cosificación” de la mujer, tal como si fuera un pedazo de cartón o un objeto de propiedad por parte del hombre, degrada la mujer a un nivel más bajo creyendo el hombre ser superior a ella cuando no es así. De igual forma, cuando una oferta de trabajo indica que se busca persona de “buena apariencia” (mayormente ocurre con ofertas de trabajos para mujeres), la mujer es “cualquierizada” como si fuera una mercancía a ser exhibida u observada. Para una mujer hacer su trabajo no necesita ser bella ni tener las nalgas grandes. Solo necesita que esté preparada y calificada. ESO ES SEXISMO.
    – Discriminación a personas de avanzada edad:
    República Dominicana cuenta con unos de los índices más altos de Ámerica Latina en tasa de desempleo en personas mayores de 35 años de edad. Mientras la mayoría de países industrializados (Estados Unidos, Alemania, Francia, entre otros) incentivan por ley la adquisición de capital humano con experiencia, en República Dominicana muchos candidatos calificados a puestos de trabajo son descartados por el simple de hecho de sobrepasar cierta edad. ESO ES DISCRIMINACION POR EDAD.
    – Discriminación por discapacidad física o mental:
    El estar postrado a una silla de ruedas o tener una enfermedad mental en República Dominicana es una sentencia de muerte y el ciudadano es convertido por la sociedad en un párasito, obviando que el ciudadano aún puede aportar positivamente en diversas áreas. En adición a todos los males expuestos, existen altos niveles de Homofobia (los pájaros son una mierda), Xenofobia (los Haitianos son TODOS brujos), y el clásico síndrome de Guacanagarix (beber Black Label en vez de Brugal o Barceló y consumir otros productos foráneos queriendo proyectar buen gusto y aparentar más poder adquisitivo). La medida de mejorar la situación migratoria de miles de personas es un acto muy positivo. Pero el problema que hoy vivimos, es fruto de la ineptitud de nuestros gobiernos en complicidad con decenas de empresarios inescrupulosos. Ojalá que se tomen serias medidas para mejorar la situación migratoria que vive nuestro país. Pero yo me pregunto: si no se cumple una ley tan simple como la de pararse en rojo en los semáforos, vamos a poder cumplir las leyes más complejas? Que chiste. Decir que en República Dominicana no hay Racismo es una falacia. Decir que existe “un plan internacional de desprestigio” es exagerado. Le haríamos más bien a nuestra Patria admitir todos los problemas que nos agobian y empezar todos unidos a mejorarlos desde ahora. Talvez así dejamos de alucinar que nos están desprestigiando internacionalmente cuando en realidad nosotros mismos somos los responsables de nuestro inmenso desorden y pertubador desastre. Gracias, que tengan un buen día.

    • Abril… Ya tu has hecho algo?

      Yo de mi parte he repondido articulos, enviado mensajes y comentarios a Extranjeros que hablan sin saber y nos dañan!

      Tambien he puesto de manifiesto a “Dominicanos” cuando no estoy de acuerdo con su posicion.

      Yo tengo forma de salir en TV o Radio…

      Solo puedo hablar por las pocas paginas como ENSEGUNDOS.DO que dejan que uno escriba ya que en todos los periodicos tradicionales FILTRAN LOS COMENTARIOS.

      Si pudera salir a Callar la boca a todos los MANIPULADORES Y TRAIDORES saliera a diaro.

  2. Concuerdo totalmente contigo. José Peguero.

    A estos que tanto le reclaman a la RD la repatriación de haitianos sobre su territorio, jamas han sido dolientes respecto a la situación de haití. El verdadero propósito de esta campaña de descrédito internacional tiene como objetivo un solo propósito.

    Mantener el estado de desorden migratorio sobre nuestra nación y que todo el plan sea echado para atrás.

    Estos no son mas que un club lleno de hipócritas que han demostrado con hechos que nunca les ha importado el vecino pueblo de haití, nunca se han condolido de manera real y no han hecho el menor esfuerzo para tratar de sacar a haití hacia adelante. Porque les conviene en gran medida el estado de desorden que impera en dicho territorio; debido a que es bien sabido que haití es un puente para las grandes naciones para el trafico de drogas, armas y lavado de dinero. A su vez explotación de los recursos mineros del suelo haitiano para las grandes corporaciones Estadounidenses principalmente. Todo aquel que haya investigado el tema sabe de que hablo.

    A estos títeres mal hablados no le interesa en lo absoluto el pueblo haitiano, a ellos lo que verdaderamente les preocupa es que ahora que RD ha decidido poner el orden sobre su suelo, los haitianos verán mas atractivo migrar hacia esos respectivos países que tanto están gritando ahora. Y su verdadero propósito es que los haitianos les sea mas atractivo RD porque al no tener tantas restricciones es el primer lugar a elegir. Y si las cosas cambian, pues su objetivo de migración también. Y ellos no quieren a haitianos en su territorio.

    Esa es la pura verdad detrás de tanta campaña de descrédito e hipocresía internacional sobre la república dominicana. Pero son tan hipócritas que jamas lo van a admitir.

    Pero una cosa es segura: El tiempo nunca se equivoca y por ende, no importa cuan grande sea la tormenta, tarde o temprano el sol brillara. Al igual que la verdad, tarde o temprano saldrá a la luz.

  3. Muy de acuerdo con el Articulo.

    Cual es el problema con regularizarse??? Es que a ellos le gusta mantenerse en el desorde????

    Malos son los Militares que por 500 pesos dejan pasar a todos los Hatianos que ahora JURAN SER MAS DOMINICANOS que todos pero que con sus actos solo hacen dañar al pais.

    Todo es culpa de nosotros los Dominicanos por quedarnos callados ante la corrupcion en la frontera… Ahora esa corrupcion esta saliendo cara a nivel mundial.

    Otros malos son los “Dominicanos” que por beneficios economicos hasta por apoyar a su pareja o amigo haitiano se prestan a apoyar la campaña de descredito.

Participa en el debate, deja un comentario.