EEUU: 35 presuntas víctimas de Cosby, portada de la revista New York

0

Nueva York. ¿Cuántas son? ¿Quiénes son exactamente? Tras meses de acusaciones contra el actor Bill Cosby, la revista New York reunió a 35 de sus presuntas víctimas, dando la palabra a estas mujeres que acusan a la exestrella de televisión de haberlas drogado y agredido sexualemente.

Algunas de las acusaciones datan de los años 1960; las más recientes, de los años 2000. Las 35 mujeres, fotografiadas en la tapa de la revista, eran entonces modelos, mozas, actrices en sus comienzos, posaban para la revista Playboy, etc.

Victimas

Muchas callaron los presuntos hechos durante años.

“Podría haber caminado por cualquier calle de Manhattan y dicho en cualquier lugar: ‘Fui violada y drogada por Bill Cosby’, pero ¿quién en el mundo me habría creído?”, explica a la revista Barbara Bowman, de 48 años, quien conoció a Cosby en los años 1980, cuando tenía 17 años e intentaba convertirse en actriz.

Otra también contó que sufría un fuerte dolor de cabeza, por lo que le preguntó a Cosby si tenía un analgésico. “Contestó: ‘Tengo algo mucho más fuerte’. Le dije: ‘Sabes, no tomo drogas’. Me dijo: ‘Eres una de mis mejores amigas, ¿crees que te voy a hacer daño?’. Y le creí”, explicó Joyce Emmons, de 70 años, quien trabajaba en clubes de espectáculo y afirma haber sido agredida por él a fines de los años 1970.

“Me preguntó si quería un vaso de vino. Bebí unos tragos. Sabía horrible. Y empecé a sentirme mal”, contó también Jewel Allison, de 52 años, exmodelo, quien afirmó haber sido agredida a fines de los años 1980. Añadió que tenía “demasiado miedo” entonces como para denunciarlo.

El sitio en internet de la revista New York no estaba accesible la mañana del lunes, al parecer víctima de un ataque de piratas informáticos. La revista, que afirmó que un total de 46 víctimas habían dado su testimonio, resolvió publicar en Instagram algunos de ellos.

Cosby, de 78 años, rechaza las acusaciones de agresión sexual y nunca fue inculpado.

En una declaración en 2005, en el marco de una demanda que se saldó mediante un acuerdo financiero, reconoció que había dado un poderoso sedante a al menos una joven con quien buscaba mantener relaciones sexuales.

Esta declaración se hizo pública hace poco, lo que reavivó el escándalo. Pero su abogada contraatacó. Cosby “solo admitió que fue una de las muchas personas que en los años 70 usó el Quaalude para mantener relaciones sexuales consensuadas”, declaró Monique Pressley en un documento judicial.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.