La candidata del video caliente se retira de Miss República Dominicana Universo

Santo Domingo. La Organización de Miss República Dominicana Universo, informa que Aletxa Mueses, representante de San José de Las Matas, se retiró del certamen debido a las constantes burlas que recibió tras la difusión de un video en el que se le ve bailando sin ropa frente a una cámara.

La Organización que dirige Magali Febles  hizo un llamado a todas las jóvenes a protegerse del terrorismo cibernético y el “bullying” en las redes sociales, esto a raíz de la situación que está atravesando una de las ex participantes del reality “Por la Corona”, de donde saldrá la representante del país en el certamen internacional.

Aletxa Mueses

Magali Febles, directora del MISSRDU manifestó además, que la mujer tiene que tener el control sobre sus aparatos móviles y redes sociales. “Es injusto, pero la mujer de hoy debe estar pendiente de los ‘hackeos’ porque una foto de una mujer desnuda vende más que la de un hombre, lamentablemente por el medio machista en el que vivimos”.

Señaló que en un comunicado enviado a Ensegundos.do que existen una serie de artilugios falsos en las redes sociales, tales como cuentas, organizaciones y otros, y en muchas ocasiones las personas se olvidan de que estos medios se crearon para socializar no para hacer daño a terceros.

Febles puntualizó que “en el caso de las misses, al igual que las figuras públicas están más expuestas, debido a que ellas son un patrón a imitar, se supone son la ‘mujer perfecta’ en todos los sentidos”.

aletxa

Esta campaña nace a raíz de lo ocurrido con la representante de San José de las Matas, Aletxa Mueses, quien en concordancia con la Organización del MissRDU, retiró su participación del certamen belleza, debido a la presión mediática y de salud que afronta por el video sexy expuesto en las redes sociales.

Aletxa M

Mueses, representante del municipio San José de las Matas manifestó a través de un escrito dirigido a los organizadores, que el motivo de su retiro se debe a “en la actualidad estoy presentando problemas de salud motivados por la presión a la cual he estado sometida, durante estas últimas semanas, y las mismas me impiden seguir y cumplir con las obligaciones”.

Dijo además que, reitera su agradecimiento y a la vez “pido disculpas por los inconvenientes logísticos que mi retiro pueda ocasionar (…) y deseo las mejores de la suerte a mis ex compañeras y mis mejores deseos , que su evento sea todo un éxito”.

Sobre la beldad cibaeña, Febles señaló que “es una niña muy talentosa, disciplinada, hermosa y respetuosa, por lo que le auguramos, tendrá muchos éxitos en los proyectos futuros a los que se enfrente”.

El reality “Por la Corona” es un programa mediante el cual se busca la representante de la República Dominicana ante el Miss Universo 2015; el espacio se transmite todos los domingos a partir de las 10:30 de la noche, por Color Visión y también se encuentra a través de las redes sociales Twitter e Instagram (@MissRDUniverse), Facebook (Miss República Dominicana Universo) y en su página web www.missrdu.com.

Regalanos un Like!!!