Los científicos también prefieren los artículos simples

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París, Francia. Un estudio publicado el miércoles en la revista de la Royal Society sugiere que la longitud del título de la publicación de un descubrimiento influye en su difusión.

Los artículos científicos, considerados en ocasiones como complicados, aburridos o muy largos, no son conocidos por ser fáciles para leer. Aunque se publican un gran número cada año, sólo algunos logran un impacto importante.

Cientifico

Investigadores en Ciencias de la Conducta de la universidad británica de Warwick buscaron determinar si el título de un descubrimiento científico podría influir en su repercusión y alcance.

El estudio reveló que los científicos prefieren leer artículos con un título corto, al considerar que son más fáciles de comprender.

“Los investigadores realizan descubrimientos maravillosos y el mundo sería más interesante, si lograran simplificar su artículos y que sus descubrimientos fueran accesibles a todos, incluso a los otros científicos”, explicó a la AFP Adrian Letchford, coautor del estudio.

Este trabajo pone de relieve que los avances científicos presentados con un título corto son más difundidos y citados.

Sin embargo, “la longitud del título de las investigaciones no es el único factor de éxito. Otros estudios muestran que el autor, el campo de estudio, la presencia de dos puntos en el título y otros elementos son determinantes para la difusión a gran escala de un descubrimiento”, precisó Letchford.

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