Congresista de EEUU boicoteará discurso del Papa sobre cambio climático

0

Un congresista estadounidense dijo que boicoteará el discurso histórico del papa Francisco ante el Congreso la semana que viene porque el líder católico se centrará en hablar sobre cambio climático en lugar de abordar cómo frenar al “Islam violento”.

El republicano Paul Gosar escribió un artículo de opinión explosivo en el que argumentaba que el pontífice diseminará “temas de conversación socialistas” si habla al Capitolio sobre clima, que el legislador cree que ha estado cambiando desde la creación bíblica del mundo y no necesariamente por la actividad humana.

“Si el papa se pegara a la teología cristiana estándar, sería el primero de la fila”, escribió Gosar, católico, en el sitio católico Town Hall.

papa fransico

“Si el papa hablara con autoridad moral contra el Islam violento, estaría felicitándolo. Si el papa urgiera a las naciones occidentales a rescatar a los cristianos perseguidos en Oriente Medio, lo apoyaría de todo corazón”, añadió. “Pero cuando el papa elige actuar y hablar como un político izquierdista, tiene que esperar ser tratado como uno de ellos”.

Estados Unidos se prepara para recibir a Francisco en Washington el 22 de septiembre, antes de que visite Nueva York y Filadelfia.

El jefe de la Iglesia católica, de 78 años, avivó el debate en Estados Unidos, particularmente entre los conservadores que han expresado preocupación sobre la intromisión del papa en los asuntos políticos.

El pontífice atacó a los que adoran al “Dios del dinero”, llamó a una revolución ecológica y criticó un sistema económico global injusto que excluye a los pobres.

Gosar dijo que sería “ridículo” para el papa promocionar una ciencia cuestionable sobre cambio climático como un dogma católico y añadió que si el papa quería dedicar su vida a luchar contra el cambio climático, “puede hacerlo en su tiempo libre”.

“Tengo tanto una obligación moral como una responsabilidad por mi liderazgo de desafiar a los líderes, independientemente de su título, que ignoran la persecución cristiana y no logran aprovechar las oportunidades de abogar por la libertad religiosa y la santidad de la vida humana”, dijo Gosar.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.