La Guardia Costera de los Estados Unidos continúa la búsqueda de un barco que desapareció ayer  con 33 tripulantes a bordo cerca de Crooked Island, en las Bahamas, cuando el huracán Joaquín golpeó el archipélago.

La tripulación consta de 28 ciudadanos estadounidenses y cinco ciudadanos polacos, según ha informado la Guardia Costera de EEUU, cuyos equipos de búsqueda han cubierto aproximadamente 850 millas náuticas cuadradas en la búsqueda de la tripulación del barco El Faro.



Fue precisamente desde cerca de Crooked Island, Bahamas, donde el carguero El Faro envió un mensaje satelital la mañana del jueves alertando que había perdido propulsión y que hacía agua, aunque la situación fue controlada en ese momento, según la Guardia Costera.

Avion



Esfuerzos para restablecer comunicaciones con el barco El Faro han sido infructuosos, agregó la entidad, que envío dos aviones para tratar de localizar al barco de 224 metros de eslora y bandera estadounidense que realizaba la ruta entre Florida (sureste de EEUU) y Puerto Rico.

Las islas de Bahamas más afectadas son Long Island, Cat Island y Rum Key, donde las aguas subieron más de un metro, los vientos tumbaron árboles y los residentes se encuentran sin electricidad ni teléfono.

«Es mucha agua. Creo que tenemos 1,3 metros de agua en este momento», dijo una residente de Rum Key a una radio local. «Necesitamos ayuda», señaló.

Las escuelas, los negocios y las oficinas del gobierno se mantenían cerradas, mientras que la Corporación Eléctrica de Bahamas indicó que muchas islas se quedaron sin electricidad.