Los artistas favoritos de Michelle Obama

0

Washington, Estados Unidos. Michelle Obama reveló sus gustos musicales que incluyen a Beyonce y estrellas del pasado como Billie Holiday, al difundir su primera lista en el sitio de música en línea sin descarga (streaming) Spotify.

Tras el lanzamiento de una lista musical por parte de su esposo, la primera dama de Estados Unidos publicó la suya este domingo con ocasión del Día Internacional de la Niña, parte de una campaña de la ONU para acabar con la extrema pobreza a través de la mejora de la educación y la salud de mujeres y niñas de todo el mundo.

Michelle abrió su lista con un himno contemporáneo al poder de la mujer: “Run the World (Girls)”, de Beyonce.

michelle-obama

La elección no es totalmente sorprendente, ya que Beyonce y su marido Jay Z han sido defensores políticos de los Obama.

El mes pasado Beyonce subió a Michelle Obama al escenario en el festival Global Citizen de Nueva York, donde la primera dama pidió una campaña para promover el acceso a la educación de los cerca de 62 millones de niñas de todo el mundo que no van al colegio.

La esposa de Obama también anotó en su lista “Survivor”, de la banda anterior de Beyonce Destiny’s Child, así como otras canciones de artistas contemporáneas como Jennifer Hudson, Alicia Keys o Janelle Monae.

Michelle tuvo también espacio para los clásicos, incluyendo a la versión de 1944 de Billie Holiday “On the Sunny Side of the Street”, el hit de 1970 de Diana Ross “Ain’t No Mountain High Enough” y, para cerrar la lista, la emblemática canción de Aretha Franklin, “Respect”.

Aunque la lista musical, en sintonía con el tema, es mayormente femenina, los hombres están representados por los raperos noruegos Nico & Vinz, y por el tema “My Shot,” del aclamado musical hip-hop de Broadway “Hamilton,” compuesto por Lin-Manuel Miranda.

El presidente Barack Obama lanzó el pasado mes de agosto, durante sus vacaciones, dos listas musicales en Spotify.

Cinco artistas han conseguido la distinción de estar en la lista musical de ambos Obamas: Beyonce, Mary J. Blige, Aretha Franklin, Ms. Lauryn Hill y Billie Holiday.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.