Vinicio Castillo: Danilo Medina empeñó la dignidad de RD al pactar con Haití

1

El diputado Vinicio Castillo Semán criticó este miércoles el acuerdo del presidente Danilo Medina con el mandatario haitiano Michel Martelly, tras considerar que con el mismo República Dominicana empeñó su dignidad al doblegarse ante el vecino país.

Expresó que Medina no se comportó como el presidente del país, sino como un político que representa los intereses particulares de un sector.

“Él no es político ya, él es el jefe del Estado dominicano, que tenía que velar siempre por esa imagen de dignidad de la República Dominicana”.

Vinicio Castillo

Las declaraciones del legislador son en respuesta al encuentro de Medina y Martelly celebrado ayer martes en Barahona, donde los mandatarios acordaron seis puntos en un intento de fortalecer las relaciones dominico-haitianas y poner fin a la veda que afecta a 23 productos dominicanos, que aún se mantiene activa.

“No podía haber una situación de que los haitianos entendieran que el mecanismo del comercio podía ser usado como instrumento de chantaje para doblegar a la República Dominicana”, manifestó Castillo Semán.

Agregó que con el acuerdo, Medina puso en riesgo la soberanía del Estado y sacrificó temas que son exclusivamente del interés del Estado dominicano.

“Por importante que fueran los pollos y los huevos, o los intercambios comerciales, los intereses vitales de la nación están por encima, como es la soberanía, los temas migratorios y los temas que son propios del Estado dominicano”, concluyó durante una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Mañana.

Publicado por Samuel Guzmán/ El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Coñ ……. cada vez que veo o escucho a Vincho o a los hijos hablar me dan ganas de vomitar…

    Hasta cuando esta familia se va a seguir burlando del pais ???

    Oh, se me olvidaba, que tienen videos y grabaciones de todo el mundo… por eso es que estrocionan para conseguir lo que quiren

    Que paisaso mi hermano

    Juan Martinez
    Miami, FL

Participa en el debate, deja un comentario.