Pimentel Kareh está bajo la lupa

1

Miguel Pimentel Kareh está bajo la lupa de la Justicia tanto por la supuesta red de extorsión y corrupción que operaba desde su gestión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, como por la quiebra del Banco Peravia.

Pimentel

En ambos casos la figura del exfuncionario ha salido a relucir; en Peravia porque alegadamente otorgaba la mayoría de las obras a la Unión de Seguros a cambio del 50 por ciento del valor de la misma; y tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez en el baño de la OISOE, se destapó “una caja de Pandora” que lo señala como parte del entramado delictivo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer que Pimentel Kareh está vinculado a hechos graves que demuestran que no es una víctima del quebrado banco sino un posible imputado.

“Hay una investigación importante que lo relaciona a hechos graves en el caso Banco Peravia. En varias modalidades que prefiero no detallar en estos momentos”, pero que “sí es contraria a su argumento de defensa”, expresó Berenice Reynoso tras el exdirector de la OISOE alegar que es un perjudicado por las actuaciones de los principales ejecutivos de la quebrada entidad financiera.

Señaló que no contempla citarlo para ser interrogado porque la Fiscalía no acostumbra a citar a involucrados en hechos graves sino que solicita medida o acusa.

“Esa es su opinión y esa es su defensa, la investigación no dice eso, pero esa es su defensa” refirió Berenice Reynoso respecto a las declaraciones del exfuncionario cuando salía de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, donde fue interrogado por Laura Guerrero Pelletier.

La directora del Pepca aseguró que las declaraciones de él tienen muchas cosas importantes que arrojar a la investigación respecto a la supuesta mafia que opera en la OISOE.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Que no se preocupe,,, solo se hace un show de un mes y despues todo el mundo se olvida y el seguira como el Whiskey aquel,,,, campanten y sonante..

    Juan Martinez
    Miami, FL

Participa en el debate, deja un comentario.