Quique Antún dice PRSC mantiene postura contra el aborto

0

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró que mantiene una postura firme en contra del aborto, apegado a los valores éticos, morales y cristianos, por lo que apoya a la mayoría del pueblo dominicano que se ha expresado en contra del embarazo interrumpido, como ha revelado la encuesta de la firma CID Latinoamérica.

Quique

Así lo expresó el candidato presidencial de ese organismo Federico Antún Batlle (Quique), al ser abordado sobre el tema por periodistas de diferentes medios en la sede principal de esa organización política.

Dijo que la organización que preside siempre se ha opuesto al aborto y en su momento cuando se produjo la reforma a la Constitución de la República “instruimos a nuestros legisladores para que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Expresó en ese sentido, que el Partido Reformista ha enarbolado los principios y valores cristianos, los cuales forman parte de la formación de esa entidad política.

Quique Antún señaló que hay estudios que revelan que en el país se registran anualmente entre 90 mil y 100 mil abortos, lo que dijo es una cifra “alarmante” que debe preocupar a toda a la sociedad dominicana.

Indicó que igualmente hay las cifras alarmantes de embarazo en adolescentes.

El estudio

Según el estudio de CID Latinoamérica, el 66% de los dominicanos mayores de 18 años no está de acuerdo con la interrupción de un embarazo, independientemente de que se trate de una violación, no obstante, un 77% sí se muestra de acuerdo con abortar si la vida de la madre estuviese en peligro.

El presidente y candidato presidencial del PRSC sostuvo que cada día se hace más necesario que la ciudadanía tenga conciencia acerca de estos temas, los cuales atentan con la tranquilidad de las familias dominicanas.

Apuntó que es sumamente preocupante y lamentable la cantidad de casos de embarazos en adolescentes, por lo que hizo un llamado a los padres y madres a crear conciencia en sus hijas para evitar esta situación tan dolorosa ocurra en el hogar.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.