Claro celebra los 85 años de Codetel

0

Santo Domingo. La empresa de telecomunicaciones Claro celebró los 85 años de de la fundación de la Compañía Dominicana de Teléfonos con un acto en que su presidente, Oscar Peña, resaltó que en los últimos 10 años han invertido más de US$250 millones en el desarrollo de infraestructuras, generando 12,000 empleos y pago al fisco por RD$10,400 millones al año.

Peña ponderó los aportes de Claro al desarrollo económico y social de República Dominicana, que dijo se mantendrán en el futuro con nuevas inversiones que respondan a las exigencias de los nuevos tiempos.

Codetel

Refirió que esa compañía ha sido propulsora de los momentos más relevantes del sector de telecomunicaciones en el país.

Citó la instalación de la primera central telefónica, el primer cable submarino y la instalación de la primera estación satelital.

Agregó que desde su adquisición por parte de América Móvil, en diciembre de 2006, la empresa ha potenciado los esfuerzos y las inversiones para que el país esté a la vanguardia en telecomunicaciones en el mundo, reduciendo la brecha digital, con el despliegue de plataformas tecnológicas de clase mundial.

En la actividad se proyectó un video de la historia de la empresa, desde sus inicios en el 1930 hasta hoy. En el salón se instaló una exhibición con imágenes de momentos históricos de la empresa y se mostraron equipos antiguos, incluida una central telefónica de magneto.

Oscar Peña

La empresa inició sus operaciones en 1930 en San Pedro de Macorís, como Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel).

Este año fue el lanzamiento Satélite América Móvil. Peña citó el impacto de la Iniciativa Fundación Carlos Slim Capacítate para el Empleo, que contribuye con la educación y formación técnica y vocacional de jóvenes dominicanos. Actualmente trabajan en la instalación de una plataforma con miras a la tecnología 5G.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.