Lima, Perú. Un turista chileno en Perú resultó herido cuando intentaba tomarse un selfi con un tren, sin medir bien las distancias, y fue impactado por una baranda de la locomotora en marcha, informó el viernes la policía.

«El turista se salvó de milagro, sólo fue golpeado por la baranda del tren», dijo a la AFP un oficial de la comisaria del distrito de Machu Picchu, en la turística región Cusco.



Turista

imagen cortesía de ahoranoticias.cl

Según la policía, el accidente ocurrió el último miércoles, cuando Jean Franco Mendieta, de 23 años, caminaba a un costado de la vía férrea que conduce a Machu Picchu. Al ver a la locomotora aproximarse, decidió tomar un selfi con su celular, sin percatarse de que estaba muy cerca de los rieles, siendo impactado por el vehículo en marcha.

«Debido a que la locomotora iba despacio cayó a un costado la vía, logró salir solo con unos golpes» y fue llevado al hospital, indicó la fuente policial. Aparentemente la foto nunca se concretó y el celular quedó destruido bajo las ruedas del tren, según detalló la prensa local.



Tras el accidente, el conductor de la locomotora fue detenido, pero fue liberado horas después al demostrarse que no era responsable del hecho.

Cientos de turistas extranjeros utilizan a diario el tren desde el Cusco al distrito de Machu Picchu para visitar a la Ciudadela Inca.