La UCSD coordina ciclo de debates con candidatos presidenciales

0

El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciado Pelegrín Castillo, iniciará el 27 de enero de este año, a las 6:00 de la tarde, el ciclo de conversatorios organizado por el Observatorio Social de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Juan Carlos Espinal, director del observatorio y coordinador de la @RDRedSocial, dijo que en el debate participarán los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos que se presentarán en las próximas elecciones presidenciales.

Candidatos

Asimismo, afirmó que la iniciativa de la rectoría de la UCSD de crear un debate de altura con todos los candidatos presidenciales garantiza que próximo certamen electoral la sociedad dominicana pueda elegir a sus representantes con conciencia social.

Espinal informó que los candidatos presidenciales Guillermo Moreno, por partido Alianza País; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC); Minou Tavárez Mirabal, de Opción Democrática; Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Danilo Medina, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han confirmado su participación.

“La participación de los candidatos presidenciales en un escenario académico para exponer sus propuestas y debatir sus ideas surge por iniciativa del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, reverendo padre Jesús Castro Marte y de los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencias Jurídicas y Políticas, Jorge Báez y Román Jáquez, respectivamente”, dijo.

El director del Observatorio Social de la UCSD agregó que en procura de un espacio plural y participativo, esa academia de altos estudios auspicia debates de ideas que aporten soluciones y propuestas a los diferentes temas de la realidad nacional.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.