Persio Maldonado: “Embajada EE.UU violó la Constitución de RD al prohibir a Diario Libre cubrir un acto público”

6

El director de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado consideró hoy como una violación a la libertad de expresión y como un acto discriminatorio contra Diario Libre, el hecho de que la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana negara el ingreso de los periodistas de ese diario a la sede diplomática donde se realizaba una actividad que cubrían todos los medios locales.

Dijo que el simple hecho de que no se invitara a Diario Libre encierra una discriminación, que tal y como dijo el vocero de la Embajada “tenía una instrucción especial del embajador James Brewster, que al parecer estaba molesto porque ese periódico había publicado una fotografía que la misma Embajada había hecho pública”.

Al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que cada domingo se transmite por Antena Latina, canal 7, Maldonado reiteró que es un acto inadmisible, y más aún porque viene de una nación como Estados Unidos, que está promoviendo en la sociedad dominicana la igualdad de condiciones. “Convertirse ellos en opresores de un medio de comunicación nos parece un acto lamentable”.

El también director del periódico El Nuevo Diario, destacó que el valor de la libertad de expresión es muy esencial en la democracia, y que negar la entrada de un medio de comunicación a un acto público es una violación a la Constitución y a la Carta de los Derechos Humanos a nivel universal.

“Es una transgresión a una práctica de los Estados Unidos, donde no se permiten leyes que pongan límites a la libertad de expresión”, precisó.

Maldonado cree que este caso será incluido en el informe que tiene que rendir el vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para la Comisión de Prensa en República Dominicana, Miguel Franjul, ante la Asamblea de esa organización que se llevará a cabo en el país en el mes de abril.

Persio

Dijo además, que a nivel de los editoriales, comentarios y artículos de opinión, Diario Libre ha tenido el respaldo de los medios ante este caso que es inadmisible.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. La embajada es territorio de eeuu las leyes dominicanas no aplican ahi osea no se violo la ley,ademas es la recidencia del embajador el puede decidir quien entra a su casa y quien no,el diario libre quiere crear un incidente diplomatico solo porque no los dejaron entrar?hay no entra cualquiera si no esta invitado y Ellos querian entrar a la mala

  2. yo quisiera que alguien me busque alguna informacion de Marino Zapete, Huchi Lora, Juan Bolivar Diaz y la gente de Acento condenando esta accion detestable y grosera de este Embajador, el cual ha demostrado no tener ningun respeto por el pueblo dominicano y que realmente quiere obligar al pais arrodillarse, ninguno de esos periodistas lo harán porque su unico periodismo es ser anti gobierno pero no defensores reales de la libertades, únicamente cuando les afecta a ellos

  3. Pero cual es el problema? ellos hicieron la foto publica no fue el diario libre o no? antes de que el diario libre la publicar ya la foto era publica, lo que sucede que quieren condenar al diario libre porque es uno de los pocos medios del país que no se vende para mi es imparcial hay muchos periodista y medios de comunicación que están vendido por eso callan y solo dicen lo que les conviene a ellos. Ademas el diario libre no publico mentira ni nada que no haya pasado en esa piscina, jajjaja cual es el miedo? como siempre la doble moral queda al descubierto y hay que buscar un culpable, pero los Dominicanos estamos alerta no somos estúpidos

Participa en el debate, deja un comentario.