Santo Domingo. Hoy se cumplen 203 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, uno de los fundadores de lo que hoy se conoce como República Dominicana.

Duarte definía la política como La ciencia más pura y digna porque contrario a los políticos de hoy, él empeñó el patrimonio de su familia para comprar parte de las armas que sirvieron para la lucha independentista.



Duarte

Quienes reniegan los principios de Duarte y venden nuestra soberanía, son precisamente quienes hoy honran su memoria.



A Duarte se le honra siendo mejores ciudadanos, mejores gobernantes, siendo firmes en las decisiones de Estado y no entreguistas.

Les recuerdan pagando espacios en la prensa, pero están muy distantes de todo lo que proclamó Duarte y de sus principios, usando una careta de hipocresía pretenden que les creamos, pero estamos claros.

Como editor de Ensegundos.do coincido plenamente con el planteamiento realizado hoy temprano por el doctor Ricardo Nieves desde la emisora Z101 en cual comparto de manera íntegra: “Desde que se fundó la República Dominicana la mayoría de la población ha vivido en la miseria, la opresión y la calamidad material y espiritual, tenemos una deuda histórica tan larga que todavía no tenemos agua para tomar del grifo sin que nos enfermemos de parásitos”.