Alcaldía de Nueva York garantiza acceso a baños públicos según identidad de género

1

El alcalde de Nueva York firmó un decreto este lunes para garantizar que el acceso a sanitarios públicos de la ciudad sea posible según la identidad de género y no obligatoriamente la identidad sexual, con el objetivo de asegurar los derechos de los transexuales.

Según el decreto del demócrata Bill de Blasio, las oficinas y agencias de la alcaldía ya no deberán exigir a una persona presentar un documento de identidad o certificado médico para acceder a un baño unisex.

identidad

El decreto abarca al público y los empleados municipales en los edificios de la alcaldía, así como parques, piscinas y algunos museos.

La alcaldía estima en 25.000 el número de transexuales que viven en Nueva York.

“El decreto de hoy deja en claro que la ciudad de Nueva York apoya por completo el derecho de cada neoyorquino de utilizar sanitarios unisex según su identidad de género”, afirmó De Blasio, citado en un comunicado.

En noviembre pasado, los electores de Houston (Texas, sur) rechazaron una propuesta sometida a referendo que buscaba reforzar los derechos de la comunidad homosexual, lesbiana, bisexual y transexual.

Una asociación bautizada Campaign for Houston habías advertido antes de la consulta que esa nueva ley habría permitido a hombres delincuentes sexuales entrar en los sanitarios de las mujeres.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.