Detienen un delincuente peligroso dominicano en España

4

Madrid, España. La policía anunció la detención de siete personas, entre ellas un menor dominicano, supuesto autor del homicidio de otro joven a principios de mes durante una reyerta entre bandas latinas en Madrid.

Los detenidos, dominicanos o españoles de padres dominicanos, “son miembros de la banda latina ‘Dominican Don’t Play’ quienes iniciaron un enfrentamiento con otros jóvenes de la banda rival de los Trinitarios” el pasado 5 de marzo en el centro de Madrid, afirmó la policía.

DDP

Durante la reyerta, un hombre resultó herido de gravedad por varias puñaladas en el vientre, otro en la mano y un joven de 15 años murió “como consecuencia de una puñalada en el pecho”, recordó la policía.

El presunto autor de esta muerte es otro menor de edad, de 17 años, que fue detenido el martes en Santander (Cantabria, norte), donde se había trasladado al parecer tras ocurrir los hechos.

Su detención se produjo después de que el lunes, los agentes arrestaran a un hombre, supuesto agresor de la víctima que sufrió heridas graves en el vientre.

En el operativo fueron detenidas también otras cinco personas.

En los registros llevados a cabo, la policía se ha incautado de “ropa, presuntamente portada por los agresores en el momento de producirse los hechos, así como aparatos electrónicos”.

Los hechos, que causaron estupor en la capital española, se produjeron en la noche del pasado 5 de marzo cuando un grupo de jóvenes pertenecientes a los ‘Dominican Don’t Play’ se encontraron fortuitamente en un local con cinco jóvenes de la banda de los Trinitarios.

Ahí mismo “comenzaron los primeros ataques, amenazas e intentos de agresión con armas blancas”, según la policía.

Los agredidos huyeron, pero fueron perseguidos y en las calles adyacentes, cerca de una entrada de metro, se produjeron nuevos enfrentamientos.

Los dos mayores de edad detenidos por estos hechos ya han ingresado en prisión provisional, informaron fuentes judiciales.

Las bandas latinas, nacidas hace décadas en Estados Unidos, ganaron importancia en los años 2000 en España por la influencia de la inmigración desde los países latinoamericanos.

En los últimos años, la policía española desplegó numerosas operaciones contra algunas de estas bandas como los Latin Kings, los Dominican o los Bloods, provocando una disminución de este tipo de enfrentamientos.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Lamentablemente, es una realidad el dominicano en el exterior que sean mujeres o hombres viven matandose y en tirania entre ellos mismo. Vivo en la isla de Guadalupe y aqui es que se ven cosas. Hacen 3 dias una “rata” de dominicano en complicida con su “rata” de mujer le quitaron la vida a otro dominicano, un muchacho serio y trabajador, con 4 tiros como si no fuera nada.
    Aqui nosotros los dominicanos no valemos ni un chele a causa de un grupito de dilicuente y de mujeres vulgar que no se respentan.

  2. Yo que estoy aqui si te puedo decir que eso es asi, los Dominicanos en el exterior, algunos no todos, la gran mayoria se transforman y si te pueden meter el pie para que te caigas lo hacen, asi que lo primero que te dicen los compatriotas al llegar que los dominicanos de lejitos

  3. Esto es muy facil de resolver. En cualkier lugar del mundo q haya un dominicanos q nos represente de esa forma, que le den pa bajo y ya. Tenemos muchos compatriotas q hacen muchas cosas buenos y estos PLDelincuentes nos apagan con sus malditas acciones.

  4. El dominicano no sabe ni siquiera ser Pandillero. En todos los lugares del mundo, los pandilleros inmigrantes pelean contra pandilleros de otra nacion, los dominicanos se matan entre ellos. jajajajajajajajajajajajajaja

Participa en el debate, deja un comentario.