Juez Alejandro Vargas dice que el Estado fue muy permisivo con Blas Peralta

15

Santo Domingo. El juez Alejandro Vargas, quien dictó un año de prisión preventiva contra el empresario de Transporte y cuatro cómplices , sostuvo este miércoles que el único culpable de que en la sociedad existan personajes y comportamiento como el mostrado por Blas Peralta es el Estado.

Es el Estado quien permite que ese tipo de personas, con dinero, sin arraigos morales penetren en la sociedad, se consideren dueños del país, de parar tránsito y hasta de erigirse estatuas.

Son personas que van entrando poco a poco, van asumiendo conductas el Estado termina aceptándolo, y eso va endiosando al ser humano hasta el extremo que cuando alguien dijo que el señor Blas tenía una estatua frente a un local , yo dije “eso pasa cuando el Estado es tan permisivo”.

Fíjense como el Estado va permitiéndole a personas que paren el transito, que detengan el curso de la economía, que monopolicen en sectores importantes de la sociedad”.

El juez Alejandro Vargas siguió diciendo a abogados, querellantes y accionados que el “El Estado va permitiendo todo eso y los protagonistas de esos sectores se creen con tanto poder que piensan que la mano de la Justicia no los puede alcanzar y eso es lo que hoy le está pasando al señor Blas Peralta.

Y es que, reitero el magistrado si el Estado no hubiera sido tan permisivo con Blas Peralta la situación fuera otra, porque , porque nos colocamos por encima del bien y del mal”, esa reflexión quise hacerla.

Alejandro Vargas

El magistrado sostuvo que Blas Peralta es el imputado que “más peligro de fuga representa” y con respecto al coronel Rafael Herrera Peña, dijo que “ese temor que tiene el juez, porque de la misma manera que tiene la capacidad de influenciar a Peralta, esa misma influencia podría utilizar para distraer pruebas”.

Fuente Elnuevodiario.com.do/ Liliam Mateo

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Esta es una muestras de que la justicia funciona cuando quiere.solo nos hace falta un presidente de verdad,que ponga a cumplir las leyes no sólo a los que estamos abajo y que tenga los cojones bien puestos para castigar a todos esos corrupto patrocinado por estados.

  2. Que pena que en este país no existe la pena de MUERTE…..hay que decirle “NO” a esto delincuentes del transporte que quieren asaltar el congreso

  3. Mi Respeto para Ud Alejandro Vargas, Nunca había escuchado un juez tan claro y puntual en sus argumentos, Ese es un juez que está jartos de todo los poderosos de este país que se creen dueno.

  4. Esta es una reflexion para la historia, debe guardarse para que cuando caiga otro se haga publica nueva vez. recuerden el caso del Regidor por Pedro Brand, no tenia el poder de este (Blas) y ya tenia un historial negro por creerse un Dios en su entorno. Dolo Dios sabe y ellos mismos cuento mas están con la corona de un faraón en la cabeza.

  5. yo quisiera que el sistema funcionara asi siempre.. no solo cuando es alguien con poder..me alegro porque callo un pez gordo… lo malo que fue porque paso con otro pez gordo.. si hubiese sido un DOn Nadie… el sistema no fuera tan eficiente

  6. padre santo esto da tanta pena, porque no cabe en mi cabeza el saber que pueda yo estar sentado al lado de alguien que dice ser mi amigo o compañero y que esté maquinando mi muerte, pero lo mas lamentable es lo que acontece con los familiares de estos señores distinguidos, sus esposas, sus padres, hermanos, hijos, sobrinos, y así de larga la familia queda desbastada, y la familia del ex-rector, la sociedad en si, todos estamos desbastados, tiene que haber un arrepentimiento en esos hombres poseídos por satanás, desde hace mucho le había dado larga sabanas pero vemos como los dejo al desnudo, pero se que puede haber un arrepentimiento en ellos de lo contrario seguirán maquinando maldad aunque estén en un pozo debajo de la tierra.

  7. Todos han sido culpables, para que esta un presidente? para que sirve? para ayudar al pobre? para ayudar? ayudar y ayudar? solo la parte buena, la parte sana, la parte que da popularidad? pero a la hora de ponerse los pantalones y organizar este pedasito de pais nadie tiene para ponerselos.

  8. CUANDO EL PODER ECONOMICO, POLITICO O SINDICAR CAEN EN MALAS MANOS SE UTILIZA PARA AGREDIR, HUMILLAR Y MATAR, PARA LUEGO “MONTAR MUÑECOS” Y SALIR IMPUNES; ESTA ES LA PAGA. AHORA ESPERAMOS 30 AÑOS DE CARCER, 15 AÑOS POR LA FUERTE DEL EX-RECTOR Y LOS OTROS 15 AÑOS POR TODOS LOS ACTOS IMPUNES DEBIDO AL “MONTAJE DE MUÑECOS” Y ABUSO DE PODER.

    LA JUSTICIA Y EL ESTADO DEBEN ESTAR PENDIENTES PORQUE DESDE LA PRISION, ESTE GRUPO PUEDE SEGUIR “MONTANDO MUÑECOS”.

    • Recordemos que escribir en mayuscula al comentar en un blog se considera gritar. Favor de escribir en minuscula. Ademas, es mas facil de leer. Gracias.

Participa en el debate, deja un comentario.