Rechazan recurso de amparo contra embajador estadounidense

11

Santo Domingo. La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inadmisible un recurso de amparo contra el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, y otras dos personas de la sede diplomática, por el supuesto quebranto del orden constitucional.

Aunque el juez Danilo Caraballo Núñez fijó para el próximo martes 12 de abril la lectura íntegra de la decisión, señaló que el accionante en amparo, Whenshy Wilkenson Medina Sánchez, no demostró haber sufrido un perjuicio directo por parte del diplomático ni de Alexandra Panehal y Francisco Castillo.

James Wally

En ausencia de un perjuicio directo se desnaturaliza la figura del recurso de amparo, cuya función es la protección de los derechos fundamentales de las personas, frente a todo acto de la autoridad pública o de los particulares.

En la instancia, Medina Sánchez les instaba “a abstenerse de realizar actividades que considera contrarias a la Constitución”, como que el embajador realice visitas a los colegios en compañía de su esposo, Bob Satawake, en respeto al derecho de familia consagrado en el artículo 55 en la Constitución, y el derecho a la integridad física establecido de los menores.

Además, pedía al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, que dispusiera la congelación la cuenta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) que, a su entender, aporta los fondos para “quebrantar el orden constitucional” del país.

EFE

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. No has tocado ninguna herida, a mi ni me va ni me viene el tema, por mi pueden legalizar o no el matrimonio gay eso me tiene tiene sin cuidado, soy heterosexual, total este es un país “católico” y no creo que ningún homosexual vaya a cometer mas aberraciones que las que ya ha cometido la iglesia católica, ahora, si te digo que indigna ver como gente ignorante se ensaña con otras personas sin ninguna razón y sin ninguna base, desparraman su odio e insultos en contra de otro ser humano (que nos les ha hecho NADA) solo por ser diferente y luego claman que siguen a un “Dios” que es “Amoroso” y “misericordioso”, no se, de donde yo vengo a eso le llaman hipocresía y no se como encaja eso dentro de las enseñanzas de su “Dios”.

  2. bueno Indignadddddddddddddddddd…….. tal parece que cada vez que escribo pongo el dedo en esa herida, aqui los dominicanos no permitiremos que esto pase, porque que es lo que sigue imponer la homosexualidad y luego ir a una pasteleria CRistiana y decir que te preparen un pastel con dos hombres y cuando nos neguemos poner una demanda para que cierren esa pasteleria porque supuestamente discriminamos, eso pasa en EEUU, pero aqui no pasara espero seguir escribiendo y que con los pies bien puesto sobre la tierra lejos de ser ignorante respeto al que quiera comerce una nalga mas ese es su situacion ya que una cosa es respetar pero otra cosa es permitir que nos los restrieguen en la cara cual si fueramos bobos, ingenuos que desconocemos el orden de las cosas, asi que estamos listos para luchar por el bienestar familiar de nuestro pais y eso es un hombre y una mujer nunnnnca jamas adan y evo carrizoooo

  3. claro como tampoco esta permitido financiar campañas de paises extrangeros a candidados dominicanos lo que se ve como una ingerencia lo que pasa es que la verdad es muy dura de ver ustedes en especial tu indignaddddddd solo quieren meter la homosexualidad primero como un derecho luego como una imposicion para despues irse a las pastelerias Cristianas a decir que le hagan un biscocho gay y si no es asi poner una demanda por supuesta discriminacion, porque aqui nadie le pisotea a ustedes el derecho de hacer con sus nalgas lo que deseen pero el respeto es algo que en ningun estado de causa ustedes exhiben, aqui no pasara aqui esto noooo pasara

    • Primero, no soy homosexual, segundo si buscas una prueba verídica donde diga que el está financiando una campaña de algún candidato, dejo de hablar, ahora dime, de que verdad hablas?? solo te veo diciendo incoherencias, no veo imposición por ninguna parte, nadie te está obligando a aceptar a nadie, no lo he visto dando discurso diciendo que la homosexualidad es buena y que debería practicarse, en este país el tiene derecho de andar con su esposo a donde decida porque NO hay ninguna de ley que se lo prohíba, por ende no se le puede llevar a ningún juzgado, ahora bien, tu hablas de respeto, muéstrame en que forma ese señor te faltó el respeto y mas aún demuéstrame que ningún heterosexual te puede faltar o te ha faltado el respeto de la misma forma, de lo contrario, tu argumento es invalido, solo hablas por odio y sin razón.

      Vuelvo y digo, todos los argumentos que he visto en contra del embajador han sido sin base alguna … Cuando alguien tenga algún argumento con base en contra de ese señor, dejo de defenderlo.

      • mejor comprate una caja de condones y una vaselina y deja de estar diciendo que no eres te quiero ver Viejo con tu esposo, tiempo al tiempo, el sexo anal te deja enfermo y con pastillas de por vida, el senor si promueve su sexualidad presenta al esposo en escuelas y dice mi esposo a ninos sin permiso de los padres

        • Tu le has pedido permiso a alguien en algún sitio para presentar a tu esposo (si es que tienes) como tu esposo…? tu argumento fuese válido si en este país eso fuese ilegal pero aún no lo es o al menos no está escrito en ninguna parte, ahora si fuese en palestina que entiendo que esto es ilegal, pueden corgarlo y nadie tiene derecho a decir nada pues eso esta estipulado en las leyes que el debió conocer antes de ir allá, ahí la pelea fuese otra, pero el estaría en falta en ese país, aquí, no lo está, le duela a quien le duela.

          Ahora si hablas de que esta escrito en la biblia (que es la motivación sin sentido de mucha gente) te recuerdo que eso no es un documento legal, ahí puede decir misa y ninguna ley te obliga a obedecerla, así que vuelvo y te digo organiza tu ideas antes de sacar tu odio hacia otras personas (que según entiendo va en contra de la biblia y lo que enseña “Dios”) y busca argumentos con base, no la primera idiotez que te venga a la cabeza.

  4. Yo nadamas quisiera ir con mi esposa a las escuelas de Estados Unidos a dar charlas Cristianas y con mi esposa decir que Cristo es lo mejor para que tu veas que me sacan a patadas por intromision y por promover religiosidad y quien sabe si hasta me trancan si incisto

    • Ahora si tu encontraras una prueba en la que se vea el diciendo que la homosexualidad es lo mejor, podría entender tu punto, como se que no lo encontrarás, entiendo que solo estas hablando sin bases, en E.E.U.U. no te van a sacar de ningún Colegio por ir a una charla acompañado de tu esposa (que es lo que entiendo que le molesta a todos, el hecho de que el estuviera con su pareja), cuando tu tengas un argumento con bases de porque el debe ir a un tribunal y ser juzgado, te invito a que lo expongas para que no seas un ignorante mas de los que solo hablan sin saber y por hablar ….

    • Por cierto, si vas a decir que andaba pregonando la homosexualidad, te recuerdo que ser homosexual no es un delito en este país por tanto no puede ser juzgado por eso… Solo te lo digo para que te ahorres un argumento invalido mas.

  5. Claro hasta el gato de mi casa sabia eso ya que nadie va a inventar con gringuita la rubita que enferma ninos en las escuelas con su maridita que diga su marido bod satanas esperemos que ahora le den una sentencia para repararle los danos que le ocasionaron a esos infelices que tienen derecho a ensuciar las escuelas y las mentes de este zafacon caribeno sin lideres ya que quien intenta una demanda son los menos pegados politicamente hablando y Danilo medina no se puede ocultar se jodio to carajo

Participa en el debate, deja un comentario.