Tania Báez cuenta que cuando quebró muchos le dieron la espalda

9

Santo Domingo. La productora de TV y hoy conferencista motivacional relató que cuando quebró financieramente, muchas personas le dieron la espalda y tuvo que reiniciar su vida desde cero.

¨Me tocaba un gran aprendizaje porque para hacer lo que hago hoy no podía hacerlo desde la abundancia o desde la fama, tenía que hacerlo desde la escasez y el miedo. Esto que he vivido es una manera de Dios y del destino cambiar mi voluntad¨, expresó en una entrevista concedida al programa Encuentro Informal.

Tania Baez

Durante el 2013, tiempo después de cerrar su programa de televisión, Hola Gente, envió decenas de propuestas a empresas y lamentablemente no recibió respuestas positivas… ¨quizás me tocaba aprender a mí que no era esperar a que las cosas pasaran, era crear las cosas que estaban destinadas para mí¨.

Informó que cuando vio que no la llamaba nadie después de un año, decidió crear una conferencia abierta al público, y para su sorpresa, diez días antes estaba completamente vendida. Esta fue su primera oportunidad en un escenario como conferencista, y está agradecida por la oportunidad de esas personas que creyeron en su propuesta.

Luego hubo una segunda presentación, y a partir de ahí ha sido un camino de bendición, pues más de 20 mil personas en dos años, más de 50 empresas nacionales e internacionales, más de diez ciudades en Centroamérica, y en toda la República Dominicana, precisó.

Tania Báez indicó que las redes sociales se convirtieron en su medio desde la convocatoria de la primera conferencia: Maximiza tu potencial, y desde allí empezó a usar el ¨Voy por más¨, que hoy es una marca.

¨Yo entendí que el aprendizaje de todo esto es cambiar de actitud. Yo me pasé un año en el rol de víctima, yo estaba decretando la fatalidad, y la fatalidad llegó a mi vida. Pero cambié de actitud y me convertí en la protagonista de mi existencia. Dije no voy a esperar que me llamen, yo voy a ser lo que me proponga ser, y a construir el futuro que yo quiero, mi voluntad va a ser más grande que mi excusa, así que yo voy por más¨.

Recordó que en los momentos de mayor necesidad cayó en una depresión tan profunda que si no fuera por la llegada de sus dos nietos Dylan y Noah no sabría qué hubiera pasado con su vida. ¨Quizás hoy estuviera tomando antidepresivos, alcohol o drogas… pero ellos llegaron y yo no me podía dar el chance de caer, a ellos tenía que enseñarles lo que tal vez no pude enseñar con la plenitud y la sabiduría que tengo ahora¨.

Dijo que en un momento pensó que tener éxito era satisfacer todo lo que su familia materialmente necesitaba, sobre todo sus hijas Techy y Karla Fatule Báez.

¨Me perdí muchos momentos de valor para poder tener cosas materiales, la mejor casa, el mejor carro, ect., pero qué legado les estaba dejando en el corazón¨, reflexionó.

La motivadora entiende que la mejor manera de decir a los demás lo que es importante y valioso es atreviéndose uno mismo a experimentarlo. Hoy ve a sus hijas con equilibrio porque saben que de nada vale acumular cosas materiales, ya que eso algún día se puede ir. ¨Vale más la pena acumular momentos de valor, tener gente buena alrededor y vivir experiencias¨.

La comunicadora, coach y conferencista, Tania Báez, instó anoche a las personas a dejar de ver las situaciones difíciles como algo que les tocó vivir, y más bien entiendan que fue algo que eligieron, pues cuando uno asume responsabilidad sobre sus decisiones entonces empieza a transformarlas.

¨El primer paso es tomar conciencia de que es tu responsabilidad, de que tu vida es producto de las buenas o malas elecciones que hayas hecho. Todo empieza en lo que tienes dentro, en cómo te programaste. Hay que saber si las creencias que tienes aportan a tu vida o involucionas con ellas. Es necesario transformar esas creencias negativas para poder lograr el cambio, las emociones dan paso a las acciones y estas al buen resultado¨, expresó.

Entrevistada en el programa Encuentro Informal, que conducen cada sábado los comunicadores Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot por Antena 21, la destacada comunicadora explicó que la mayoría de la gente tiene miedo de vivir su propia grandeza, de reconocer lo que es capaz de dar, y esto según explicó, se debe al miedo que está registrado en el ADN desde uno nace.

¨El miedo nos paraliza y no nos permite ver las bendiciones que están listas para materializarse si nos atrevemos. Si yo me hubiera quedado presa haciendo un programa, que lo considero una de mis grandes bendiciones porque viví 16 años dignamente de un oficio que amo, no tuviera la oportunidad de crecer, de abrirme al cambio. Yo hice que no fuera el medio el que me desplazara, sino la vida que yo quería vivir¨, narró Báez.

Hoy

¨ Yo se que este es mi camino, vivir en consonancia con lo que quiere mi alma, y que mi personalidad está alineada con mis valores y mis propósitos. Si cualquier persona entiende esta verdad consigue lo que se propone. Yo solo sé que voy por más, porque estoy haciendo las cosas para lo que entiendo fui creada, no estoy determinada por rating, no estoy presa, estoy libre haciendo lo que me hace sentir bien. Aunque el mensaje sólo llegue a una persona, con eso me siento bien¨, aseguró.

No ha pensado en regresar a la T.V

Tania Báez dice que no ha pensado en regresar a la televisión, aunque hay momentos en los que le hace falta tener un medio como la televisión para proyectar aún más lo que está haciendo actualmente, pero aclara, que es un sentimiento fugaz, porque ahora tiene un enfoque muy claro.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Ja ja hayyyy… Asi le va a pasar al Pacha,que da asco de tanto boche que le da a Los tecnicos del programita de pacotilla que tiene.Que entrenes su quiere TV de calidad y que pague.

  2. Tan buen articulo de superación personal, de aprender el verdadero significado de la vida, de lo importante de valorar lo simple y en vez de llevarlo a nuestras vidas personales estamos marcando lo que nuestros ojos de simples mortales ven al frente de una pantalla…………………..felicidades a Tania!!!! como diria Martin Valverde

    Que bueno!
    Que al final… nada salio como esperabas,
    Que no, todo pasó como soñabas,
    Que no, todo camino;
    ¡Que bueno!
    Que la vida te haya puesto tantas trabas,
    Que no fuera fácil alcanzar tus metas,
    Que no todo se te dio,
    ¡Que bueno!
    Si no, nunca hubieras conocido
    Toda la fuerza que tienes contigo y
    De lo que eres capaz,
    ¡Que bueno!

  3. Tania solo tuviste una leccion d vida q espero hayas aprendido, a pesar d que eres una buena comunicadora, d mucho talento y mas, cuando tuviste en tu dias d gloria llegaste a humillar a muchos, inclusive en las mismas entrevistas q hacia sobresalia la arrogancia, ya no eras humilde, aquellos q t dieron la espalda fueron aquellos q talvez llegaste a humillar, sabes como es el mercado d arte y entretenimiento mientras tiene todos t alaban, pero nada ahora ya estas renaciendo y esperamos q sea para mejor

  4. hola,

    Pués para mi Tania, no fue arrogante ni mucho menos insoportable, yo particularmente, la he visto siempre como una persona muy humilde, lo que pasa, es que, todo ser humano, tiene altas y bajas, hoy fue ella, pero mañana puede ser tu o yo, tan sencillo como eso. Bendiciones Tania sigue adelante, no te detengas

  5. Bueno Tania tenias que darte ese estrallon para que dejaras la arrogancia a un lado y convertirte en una mejor persona porque estabas INSOPORTABLE!!! que bueno que aprendiste de esta lección!
    Ahora nada mas te falta salir del vago de marido que tienes para que te rindan mas los chelitos que estas ganando.

Participa en el debate, deja un comentario.