Muere por negligencia hombre en emergencia del hospital Cabral y Báez

Santiago. Un hombre que llegó a la emergencia del Hospital José maría Cabral y Báez, de Santiago, murió la mañana de este miércoles por no ser atendido con prontitud por el personal médico de este centro asistencial, según denunciaron familiares que lo acompañaron.

El fallecido es Rafael Peña, residente en la comunidad Los Arquíes, Villa Isabela, Puerto Plata, de donde fue llevado al Cabral y Báez afectado de un derrame cerebral. Allí fue recibido en la emergencia a las 8:00 de la noche de este martes y no fue hasta la 5:00 de la mañana del miércoles que fue acomodado en una camilla, muriendo horas después, sin haberse dispuesto, si quiera un ventilador de respiración asistida que aliviara en algo su estado.

Cabral y Baez

Según narraron los parientes, el hoy occiso estuvo sentado toda la noche en una silla y pese a la gravedad y tener paralizado un lado de su cuerpo, no fue atendido.

Dijeron que pasaron toda la noche tratando de conseguir un ventilador y que no fue posible, porque el hospital, según ellos, tiene mucha precariedad de equipos. No obstante, criticaron que su pariente muriera sin que el personal médico mostrara interés en tratar de estabilizarlo.

“El que viene aquí tiene que llorar lágrimas de sangre porque la atención a los enfermos es muy precaria, y uno tiene que ver a su pariente morir sin ser atendido”, dijo Nancy Pérez, sobrina del fallecido, en llamada a este multimedios.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!