Danilo Medina dice que es necesaria otra reforma fiscal

26

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina aseguró ayer que comparte la preocupación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en cuanto al endeudamiento del país, y que para superarlo es necesaria la actuación conjunta entre el Gobierno y los empresarios.

Al participar en un desayuno con los miembros de la Junta de Direcciones Ampliadas del Conep para plantear los programas y proyectos que ejecutará en el próximo cuatrienio, Medina habló sobre la necesidad de una nueva reforma fiscal para resolver el endeudamiento externo.

“La verdad que estamos sorprendidos por la coincidencia que tenemos en la agenda empresarial y la del Gobierno. Lo único que va a impedir que el país siga endeudándose es que vayamos a un balance primario que supere el problema del pago de intereses y amortización del capital de la deuda, en este momento nos centraremos en una economía de equilibrio para que podamos crecer y eso lo vamos a tratar este domingo en el Pacto Fiscal”, dijo Medina.

Indica el periódico El Día que el mandatario precisó que la alianza entre el Gobierno y los empresarios permitirá “mejorar la productividad de la gente, que se tenga más seguridad previsional, que pueda haber una mayor cobertura del seguro de salud, a fin de que se puedan crear empleos dignos y una educación de calidad”.

El Mandatario hizo un repaso de los logros alcanzados en su gobierno y de los retos que afrontará en los próximos cuatro años.

Danilo Medina habla

Mientras que el presidente del Conep, Rafael Blanco Canto, dijo que el pacto fiscal debe convertir la economía dominicana en exportadora.

Regalanos un Like!!!

26 Comentarios

  1. pero hasta cuando tendremos que aguantar a este grupo de falsantes politicos dominicanos, esperemos que los que piensan votar por este sr, llamado danilo medina recapaciten y vean que hay que sacarlo del poder.

  2. Virrrrrrgen de la macarena pero Danilo si es hipocrita falso y corrupto

  3. Voten morado, y despues de Danilo voten por Leonel y despues Leonel se lo pasara a Margarita y Margarita a sus hijos y que se JODAN todos y no llamen para pedir ni se quejen co#o

  4. E`PALANTE QUE VAN!!!!!!. Jajajajajaja. Diablo, pero mi pobre pais si que se jodio. El que pueda vayase de alla, porque eso no lo resuelve nadie. Solo una revolucion, y con tantas gentes vendidas no hay manera de que no chivateen.

  5. Y por que no eliminan el barrilito, el cofrecido, las nominillas, las botellas, las segundas y terceras bases pagadas con dinero nuestro. Ahora quieren que nosotros paguemos todo lo que estan derrochando en la campaña, ladrones asquerosos pataspolvosas que antes del 96 no sabían lo que era un plato de comida porque lo que comían esa pan con salami en los colmados

  6. Si es necesaria. Porque hay que buscar dinero para los nuevos puestos y sueldos de los “compañeros aliados”. Gobierno compartido…no?

  7. Ahhh por eso es que desde hoy escuché los comentarista aliados a Danilo, decir que ya para el país era necesario ir haciendo reuniones con el FMI, supuestamente para que la economía del país siga sana y para que “los inversionistas” confien que tenemos una economia sana.

    Así si es bueno, querer quedarse a la mala y después nada más pasar factura!!!

  8. Sr. Presidente
    primeramente debe de revisar los gastos y hacer una reingenieria para unificar ministerios e eficientizar los empleos públicos, Eliminar nominillas, eliminar los barrilitos, que los senadores y diputados no están para hacer obra sociales y si la quieren hacer que la hagan de su salario, eliminar todos esos vehículos de gasolina de 8 cilindros y asignarles camionetas de gasoil, aplicar un 30% de rebaja en los salarios de Ministros incluyendo el Presidente de la republica y Vice.

    • Exactamente, se debe empezar primero con planes para reducir gastos innecesarios como nominillas, barrilitos, cofrecitos, vehículos y un sin número de cosas que se deben hacer en ves de aumentarle la carga fiscal al pueblo.

    • Lo que no entiendo es que si la economía está creciendo, hay un déficit fiscal, el del banco central nos trata como a un grupo de ignorantes.

  9. LEER…La nota completa, la prensa y todo lo demas indica PACTO fiscal No REFORMA como la conocemos de aumentos en el ITBIS ETC. Se busca la manera de evitar la evasion, de minimizar las excenciones que tienen los empresarios etc… para que en conjunto se pueda mejorar el aspecto fiscal…LEER ES BUENO.

    • Leer es bueno, vuelve a leer esto: habló sobre la necesidad de una nueva reforma fiscal para resolver el endeudamiento externo.

      • Nada ha de extrañar del sofisma y hipérbole de estos corruptos porque su corrupto mayor, Leonel Fernández dijo que los únicos que saben contextualizar son ellos.La reformas fiscal es para robustecer aún más la presión tributaria para que el gobierno puede recaudar más porque la deuda externa (sacando la deuda interno), representa casi el 50% de (PIB) y casi el 40% de las recaudaciones del Estado son para pagar intereses y amortiguar la deuda.Todo esto de la reforma fiscal se da por por el compromiso ineludible del Estado con la deuda externa. Un congreso de gregarios que lo único que han hecho es aprobar sistemáticamente préstamos y préstamos.La crisis de Puerto Rico nos quedara corta.

  10. Pero y el crecimiento económico gradual majestuoso que tanto se cacarea?!!!!!! Carajo lastima que el voto de un muerto de hambre que vota por un pica pollo y un pote de romo vale lo mismo que el mío (sin ánimos de ofender, que ahorita aparece un sensible). Pobre de mi país, pensar que voy a tener que criar a mis hijos aquí….

    • Por eso yo no voto porque no puedo convivir que el voto de esos semi-analfabetos tenga el mismo valor que el de una gente con conciencia social.

      • por personas que NO VOTA es que nos gobiernan estos [email protected]

        • Corrección, por personas que VOTAN es que este país va para el precipicio… El Dominicano priva demasiado en patriota y a la hora de la verdad se vende por un pica pollo.

  11. La verdad que este caballero tienen un material colgante que no cabe en el rio ozama, una persona que hace unos meses tuvo el valor de decir que estamos economicamente bien y ahora resulta que necesitamos otra reforma.

Participa en el debate, deja un comentario.