El debate presidencial de ANJE

12

Santo Domingo, República Dominicana. Siete candidatos a la Presidencia de la República expusieron anoche sus planes de gobierno en el Primer Debate Presidencial organizado por el Grupo de Comunicaciones Corripio, Grupo SIN y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), realizado y difundido anoche por Telesistema.

Soraya Aquino, Pelegrín Castillo, Guillermo Moreno, Luis Abinader, Minou Tavárez, Hatuey De Camps y Elías Wessin plantearon sus programas durante dos horas y media, y aunque no se enfrascaron en discusiones abiertas en particular, sí aprovecharon sus participaciones para criticar la ausencia en el evento del presidente Danilo Medina, y candidato a la reelección.

Destaca el periódico Listín Diario que el primer debate entre candidatos presidenciales en República Dominicana se dio ayer con la ausencia del presidente Danilo Medina, aspirante a la reelección presidencial, que le ganó la atención y la crítica de todos los candidatos opositores.

Hatuey

Esa ausencia convirtió el escenario en la presentación de las propuestas de gobierno de los aspirantes presidenciales, con muy escasos momentos de interpelación ante propuestas e ideas que surgieron entre los siete candidatos que presenta la oposición política dominicana.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. estas jarto de lo mismo,… dale el chance a alguien nuevo.
    qeu no tiene taaaaanto compromisos con otros intereses, AHORA O NUNCA.

    los nuevos no ganaran en primera vuelta, pero hagamos que los partidos “grandes” necesiten de los pequeños para ganar.

  2. Los grandes temas elegidos por los organizadores del importante debate se encuentran entre las principales prioridades del país. Sin embargo, me llama la atención que el tema medio ambiental y de la sostenibilidad ambiental no fuera incluido. Creo que es un tema que tiene que escalar en la agenda nacional, ya que constituye la base para alcanzar el desarrollo y la calidad de vida requerida, y se encuentra bajo presiones muy fuertes. Esperamos que en otras ocasiones se incluya el tema entre los prioritarios para el presente y futuro de nuestra nacion.

    Sixto J. Inchaustegui

  3. Muy bien por Juan, pero en el debate de ayer ninguno de los candidatos hicieron su propuesta, sino atacar a Danilo y su Gobierno lo que indica es sumarle mas punto al que esta arriba. Soraya (no la Conozco) Minou (una que salio de las filas del PLD, pero me simpatiza), Peregrin ( Otro mas del PLD), Guillermo Moreno ( Otro que me simpatiza, una Buena alianza seria Minou y Moreno pero no se ponen de acuerdo, pq cada quien quiere lo suyo) Luis Abinader ( demasiado compromise y no va cumplir, sera uno mas, no tiene fundamento en lo que dice) Hatuey (Otro mas y dijo la verdad fueron todo a bla, bla, bla y no hubo propuesta)

  4. Me llama mucho la atencion que todos son opositores. Todos kieren sacar a Danilo. Y yo pregunto: porque no se unen y juntos suman votos para sacar al que esta y luego miramos a ver como entre todos arreglar mi pais antes que lo limpien los PLDepredadores ???

    • Porque ya es tarde para alianzas. Pudieran solicitarle a sus dirigentes que voten por Abinader, para aumentar su porcentaje de votos, sin embargo esto significaría una drástica reducción de votos para los partidos que cada uno representa, lo que traería como consecuencia que su partido reciba menor presupuesto la próxima elecciones por parte de la JCE. Pero mas importante aun, no lo harán porque existen intereses particulares en cada uno de los candidatos de la oposición.

  5. Todavia da pena y verguenza todavia esten como figuras protagonicas algunos de los politicos culpable de todo lo que ha pasado en nuestro pais desde la caida del gobierno de Juan Bosch.
    Ver a Pelegrin Castillo (El Hijo De Vincho), Hatuey Dechamps, Luis Abinader (su familia con larga Historia como aliados del PRD) y Elias Wesin Chavez (en la plataforma politca desde los Doce años de Balaguer) Soraya Aquino (Nueva y a quien no conozco), Guillermo Moreno (quien creo que es una buena oferta) y Minou Tavárez (Persona que creo que si cumple lo que dice puede hacer algo por nuestro pais).
    Ver estos politicos “viejos” tratando todavia de engañar al pueblo.
    Da pena que el Candidato Danilo Medina no asistiera a este debate (por miedo ????? No se).
    Esperemos que nuestro pais despierte y NO VOTE POR NINGUN PARTIDO TRADICIONAL de nuestro pais que a traves de la historia no han hecho otra cosa que robar el dinero del pueblo ,,,, TODOS !!!!!!!!!!!!
    Juan Martinez
    Miami, FL

Participa en el debate, deja un comentario.