La producción de Premios Soberano con más sombras que luces

47

Santo Domingo, República Dominicana. La entrega de Premios Soberano realizada anoche en el Teatro Nacional bajo la producción de Edilenia Tactuk dejó un sabor amargo entre los espectadores.

BBB

En lo que concierne a la parte involucrada en el montaje de los premios se cometieron errores notables, algunos técnicos, otros que parecían de improvisación.

Los presentadores de televisión Irving Alberti y Cheddy García estaban desarrollando diálogos muy extensos que al final parecían no conectar con el público.

Al parecer no se tomó en cuenta la duración del premio, finalizó a las 1 de la mañana luego de 7 horas que parecían interminables.

Innecesaria la presentación de Marc B, Gabriel y Shadow Blow.

La entrega de estatuillas a personas que no estaban presente en el Teatro Nacional debió ser suspendida para aprovechar el tiempo con otros que si estaban allí.

Los micrófonos de los presentadores se quedaron abiertos en varias oportunidades, la gente escuchaba sus comentarios tras bastidores.

Gilberto Santa Rosa dio a entender que no sabía por qué le estaban reconociendo y lo admitió cuando subió a recoger el Soberano Especial.

Entre los aspectos positivos podemos destacar de la producción se encuentran la presentación realizada por The New York Band, el recuerdo a los que fallecieron y una alfombra roja mejor iluminada, aunque hubo problemas de coordinación quedó mejor a la del año pasado.

Muy merecido el reconocimiento a Joseito Mateo, excelente el material audiovisual con el que se complementó ese segmento, lamentablemente por lo extenso del premio, hubo que cortar su participación.

Lamentablemente los artistas le hicieron un boicot al premio, fueron pocos y hubo muchos que se marcharon a pocas horas de haber llegado.

Los baches parecían no desaparecer, varias veces se anunciaban categorías que no correspondían con los premios entregados, en ocasiones se colocaba música que nada tenía que ver con el agasajado.

Esa es mi humilde opinión.

Regalanos un Like!!!

47 Comentarios

  1. No podría opinar sobre lo que sucedió, ya que no perdí mi tiempo, pero de igual forma me asombre el día que me dijeron están dando los premiso soberanos hoy , a las 8 de la noche me tiraron por whatsapp seguí viendo a batman the dark night, cuando ellos aprendan a nominar de verdad y dejar la doble moral con los artistas urbanos y que galardonen de verdad a quien se lo merezca veré eso

  2. Lo malo fue poner a Cheddy a hacer el mismo personaje de Mamá en la premiación. No la conozco, no sé si ella es así o si el personaje es una creación, pero fue un desacierto total. Pudieron haberla presentado en otra dimensión, un poco más formal sin dejar de ser natural. El personaje de Mamá, aunque tiene miles de seguidores, es desagradable, una mujer inculta y chismosa, un mal ejemplo para niñas y jóvenes que quieren parecerse a ella.

    • vida real vida real te digo… que CHEDDY como que no sabia manejar bien sus emociones, no se si el guion le decia que fuera “autentica y espontanea”, pero de ser asi se paso de la raya, o se equivoco en los momentos que tenia que serlo

      El Manin (IRVING) se le vio turbado en unos momentos como preocupao o sofocao, a medida que avanzaba la noche no se si era porque iba viendo el desastre o que

      en conclusion los dos comenzaron bien me encanto toda su introduccion, aunque un poco extensa fue ligth y fresca pero a medida que pasaba el tiempo se hizo pesada y desabria

      Un dato es que TONY DANDRADES practicamente tuvo mas participacion que ellos, quien sabe si mejor lo hubiensen puesto a el a presentar el premio hubiesen salido las cosas diferente

    • Total mente de Acuerdo, Cheddy Humorista del año por favor.
      Y ni hablemos de la conduccion, ni critico A Edilenia ya que creo que hizo un trabajo muy apurado por el tiempo que le dieron para poder montar el espectaculo.Debieran informarce un poco mas encuanto a los artistas destacados fuera del pais. Michael Miguel no tenia que decir lo que dijo.

  3. 1ero. deben poner al publico que elija quienes deben ser sus presentadores en los premios.
    2do. chedy es buena pero por Dios todo tiene su tiempo, es bueno reír es sano pero todo en su tiempo y momento.
    3ero. la alfombra por Dios, mariela encarnación es una estrella pero no se lo que parecía, ese vestido la apocaba,
    4to. el chico carlitos se notaba mal vestido.
    5to. edilenia es una gran veterana pero esta vez junto a su equipo fallo, realmente en casa cada vez que vehia algo raro fuera de lugar me dolía.
    6to. en cuanto a los artistas ilegales bladimir esta enfermo es? ese muchacho le sacaron el aire, esta muy flaco y su rostro luce mal.
    7mo. the new york bank excelente.
    8vo. en cuanto a las presentadoras, padre luz garcía parecía un travestí. la mas hermosa, se notaba jovial, radiante, fresca, seguras de si fueron naioni, jeorgina duluc.
    9no. cuanta irresponsabilidad de los artistas, para que lo nominan si no asistirán, juan luis guerra, romeo santos y muchos mas no cuentan con alguien de confianza para que lo representen en estos eventos que vergüenza.

  4. Terrible la participacion de Cheddy, parecia una fanatica desubicada del publico comun… No tomaba en cuenfa que tenia un microfono en la boca y todo lo que conentaba y su risa se escuhaba fuera de lugar. TNTB lo mejor!!! E Irving que si quedo a la altura del evento!

  5. Que pena que se bajará de nivel. Y retrocediera el premio. Haciendo comparación con el trabajo de Rene Brea, Edilenia se quedó muy pero muy por debajo.

    Los artistas se veían opacos, como ochentosos. Creo que se debió incluir público para que aunque sea gritaran o hicieran algo.

    Producir no es fácil, pero hay estándares. Lo mejor fue “The New York Band”…

    Cheddy parecía más una fan histérica que anfitriona. Ellos hicieron algo de química… Pero el guión lamentablemente no funcionó.

    Lo siento Edilenia. No estuvo a la altura.

  6. Muchos de los comentarios que he visto leído me parecen con cierto grado de sexismo . Como que “Irving lo hizo mejor que Cheddy ” cuando ambos estuvieron débil sobre todo en el opening o como que a Dilenia le quedo grande el zapato me parece injusto .hablan como se en las celebraciones anteriores no hubo desaciertos también , no digo que estas estuvieron perfectas , pero tomando en cuenta que fue su primera vez según tengo entendido no creo que le quedaran tan mal sobretodo la alfombra rojo que en mi opinión quedaron bien a un nivel de ser comparadas con alfombra rojos internacionales aaaa , pero eso no lo ven porque en esta sociedad gobernada por hombres una mujeres intenta sacar la cabeza e inmediatamente se la quieren cortar, pienso que Dilenia no debe desanimarse , ya que , en esta “man lands” a la mujer siempre le saldrá más caro.

    • Mi niña, creo que te vas por el camino equivocado…
      1-No es la primera vez de Edilenia, todos sabemos su gran capacidad y profesionalismo, es porque sabemos lo buena que es que quedó a deber, dejando claro que no toda la culpa es de ella.

      2-Cheddy no estuvo a la altura de los premios, Irving estuvo un poco más cercano pero no brilló; ambos estuvieron solos toda la noche ya que no conectaron con el público.

      3-Si recuerdas bien, loa anteriores 2 o 3 producciones del evento fueron dirigidas por un hombre y también tuvo sus críticas… Y como dije en el No. 1, quedó corta en relación estas últimas y mucho más de sus propias producciones anteriores, y sabemos que puede hacerlo muy bien.

  7. Pienso que se debe mejorar lo de la alfombra. Lo que pude ver es que ponen a los presentadores locos con el apuntador y eso no deja que sea fluido el momento.
    La ceremonia muy larga con presentaciones innecesarias y fallos que no debieron ocurrir. La escenografia y luces un gran acierto al igual que the new york band y el trabajo a Joseito que salvo la noche. Los ilegales no doblaton bien y vladi como sin energia. Pero es nuestro premio y hay que apoyarlo

  8. Anthony Santos, Frank Reyes, Roberto Angel, Prince Royce y por sobre todo (al que mas le lamben) Romeo Santos.. deberian nominarles.. esas silla vacias que son 2 por cabeza… Nominado y invitado… deberian darlas a alguien que si va a ir y que si va a rendirle tributo o honor a su invitacion.

  9. Edilenia, diría que lo que faltó fue la inclusión del publico a la ceremonia, esto porque eso anima la celebración, no es que todo estuvo mal, es que no hubo algarabía, estaba como muy aburrido el teatro dentro, para la próxima se debe considerar esto.

  10. Muy acertada tu opinión José Peguero. Te secundo en gran parte de tus ideas, para mi fue como la crónica de una muerte anunciada, lo veía venir desde que dieron a conocer a quienes iban a presentar.

  11. Número 1- Los presentadores, mejor buscar un comunicador bien preparado qur no va a entretener sino a presentar y darle continuidad a lo que está sucediendo y no a uno o dos comediantes malos.

    Número 2- el audio, con eso no se puede jugar tienen que ser lo mejor, tiene que haber una mente joven y segura de esa parte del evento.

    Número 3- el 50% de los asistentes deben ser público general ya sea un área cerca de los artistas o poner a los nominados en un área VIP con sus acompañantes y otra más lejos del escenario para el publico, por que? Bueno primero los Victor es y aplausos de la gente le dan vida al evento, segundo reduce el tiempo de tránsito a recoger el galardón (en caso que se ponga los artistas y nominados en el área VIP)

    Numero 4- Si el nominado x, es el ganador en x categoría y no esta presente debe confirmar si va a estar presente supongo que es asi? Sino puede , va ha enviar algún conocido o familiar a recoger el premio? Si, perfecto. No puede tampoco, se elige alguien de la misma institución que lo recoja diga gracias y que continúe la fiesta.

    Fin

  12. Para mi lo mejor de la noche fue The New York Band! me encanto!!! lo peor cuando mostraban el teatro vacioooo y que ganadores no fueron ni enviaron nadie a retirar premio se vio muy mal y los que si estaban cuando ganaban estaban allá lejossss y duran mucho en llegar, Deben poner nominados cerca del escenario y no pierden ese tiempo, Cheddy no me gusto para nada, Irving estuvo un poco mejor. la alfombra roja me pareció mucho mejor que el pasado año pero igual se vieron fallos. sinceramente esperaba mas del premio pero no fue así.

  13. recuerdo una frase de un celebre dramaturgo Dominicano…. ”Yo tuve un papel protagonico en una pelicula donde fui actor”… El Mayor… asaroso.. que verguenza me dio esa vaina y no fui yo…por eso es que los acaban.. mozart la para dice lo mismo en todos los discos con la misma pista, vakero el pobre ni na dire… ilegales ni sabia que fueron no vi ese disparate

  14. el año pasado avanzamos un paso y medio yeste año retrocedimos 5, pero la culpa no es solo de Edilenia, se hizo lo que se pudo con tanto cambio de fecha

    agregandole la ausencia de muchos de los ganadores que tenian compromisos de fiestas y bailes ese dia no pudieron ir ya que al no haber una fecha segura con tiempo, no iban a dejar sus compriomisos

    buena escenografia y un minimo esfuerzo de parte de algunos, tanto asi que la CND que siempre estrena campañas publicitarias reciclo los comerciales del año pasado

    una cosita mas a Jochy como figura clave del espectaculo se noto su ida temprano, mucha gente en las redes hablo de eso

  15. Aparte del tollo de los presentadores, la coreografía y los bailarines era de lo peor, se hubieran metido a you tube a ver videos de bailarines dominicanos, de esos que viven en los barrios y pueblos de RD y de seguro que le montan una coreografía de lujo, pero además de pésimos bailarines eran demasiado, casi ni cabían en el escenario, creo que la idea era que fueran tantos que no se notara lo malo que bailaban

  16. Hay que resolver el asunto del doblaje, ver a Maridalia doblando siendo el calibre de cantante que es, Dios!! Da vergüenza que los invitados int. cantaran en vivo y sólo The New York Band y los Ilegales lo hicieron de los nuestros, por cierto sólo esas dos presentaciones se salvan, quedaron espectaculares siendo de TNY Band lo mejor de los premios. A Cheddy que siga su chercha en otro lugar, aquí no cuajó; Irving podría haberlo hecho mejor, tal vez, igual no me gustó; ambos al final no conectaron con el público… Muchos baches, momentos muy desincronizados, nos sé, pero los presentes muy desmotivados. Hay que tomar notas para el próximo, Edilenia.

  17. La alfombra estuvo mejor que otras veces.
    No me gusto la participacion de cheddy e inving, el solo lo habria hecho mejor, muy largos los dialogos y chistes desabridos y fuera de lugar. Incluso la misma Mariela con Irving o Tony fungirian mejor como conductores del premio. Este no es el fuerte de cheddy. El guion tampoco los ayudo.
    Demasiado laaaaaaaargo el show!
    Por que hay que seguir premiando a Romeo, a Juan Luis que se sabe que no van a asistir por favor dejemos de estar de lambones! deselo a quien le interesa y lo valora. Se ve horrible eso de “se lo vamos a guardar” uff nunca se ha visto eso en ningun premio. Si he visto en premios internacionales que cuando algun artista no asiste -algo que no es muy frecuente- envia un video agradeciendo y pidiendo disculpas y explica las razones por la que no asistio. No deben entregar en vivo los premios a las personas que no estan.
    Demasiados huevos Dios mio! interminables los errores. Es una pena. Entrega de premios en categorias equivocadas, problemas de sonido, microfonos abiertos tras bastidores, etc.
    Muchos asientos vacios, poco entusiamo en el publico. Era bueno cuando invitaban publico y lo ponian en un area cerca del escenario para animar el show. Necesitan un mecanismo para llenar los espacios vacios.
    Las categorias la mezclaron cambiaron el orden logico parecia una loquera. Por ej. la pelicula del año la premian al principio y la actriz como 3 horas despues.
    Dejaron fuera la salsa! y sobrecargaron lo urbano.
    El opening muy cursi y poco atractivo.
    Me gusto el musical de gilberto y el canario, me gusto que los pusieran a cantar merengue.
    Me encanto el musical de NYB me trasnporto a otra epoca tan chevere. Tambien fue bueno el musical de ilegales.
    Me gusto el estilo james bond en el intro con las imagenes de los presentadores.
    Ayy Dios, habra que traer un productor de fuera para ver si esto algun dia sale bien!

  18. LA PEOR PREMIACION QUE HE VISTO, EDILENIA PASO DE SER LA MEJOR PRODUCTORA A SER LA PEOR ORGANIZADORA DE ESTA PREMIACION “LE QUEDO GRANDE ESTA PRODUCCION”.

  19. Deben invitar al publico a cantar a aplaudir a gozar , parecia una funeraria , que verguenza con los artistas internacionales los cuales estan en su mejor momento al parecer solo Francisca los conocia porque ella Tony y Claritza fueron los unicos que se movieron en el velorio del año,,,dejen entrar al publico donde estan estas sillas vacias ,,que feooooooooooo.

    • Edilenia usted es buena productora y se que todas las críticas las acepta con dignidad y te ayudarán para el futuro y elegir mejor a tus colaboradores, creo que ña culpa no es toda tuya y me imagino que algunas de las personas que trabajaron contigo en esta producción por algún interés te boicotearon, y tambien Acroarte y los auspiciadores deberían de salir de la era de la caverna y quitarle tanta solemnidad al premio ya que los directivos no estan para brillar entregando premios, están para dirigir, y otra cosa ese premio tiene que salir del teatro nacional, yo diría usar el palacio de los deportes y llevar publico para que le de vida y sabor al espectáculo. Edilenia estás son algunas sugerencias a analizar para el futuro y adelante que esto es solo una piedra en el zapato.

    • No llenare de mis palabras y opiniones. asi que.
      Poco dire, como dijeron: Victor,Agustintadeo.
      Y tener claro (que todo el que agarra un microfono ni cantara bien o hablare bien).
      Fijese bien con quien cuenta y que capacidad en todos los sentidos tienen esas personas y que tan preparados esten para su trabajo con usted. Porque la papa caliente le cae a guien organiza ese festin=usted.

  20. Aqui deben cambiar la costumbre de los co-presentadores, deberia haber un afitrión en los premios, pienso que Francisca puede desarrollarse para el próximo año, La Diva puede hacerlo bien ella sola, no hay necesidad de tener dos personas hablando en escena, resulta molesto. Irving pudo haberlo hecho excelente pero el solo.

  21. En verdad los Premios Soberanos 2016 no fueron los mejores, Edilenia no te la comiste lamentablemente, yo entiendo que existen diversos factores que influyeron en dichos premios y también pienso que debieron de darle la producción a otro, es decir, hay que innovarse señores, si queremos cambios tenemos que hacer cosas distintas. Cada vez estamos mas tecnológicos, mas apegados a recursos que pueden mejorar los premios, pero creo que no hacen uso correcto de ellos. Tienen que mejorar esa logística, ese teatro estaba vacio Vacio… siempre hay que pensar en lo que podría suceder y aquí todos saben que muchos artistas no asistirían a los premios para que los llaman ? pueden obviar llamarlos con tan solo mencionar sus nombres esta bien y no solo es que no vienen sino que reciben mas premios que cualquiera -.- odio eso … pero si son otros premios esos artistas no faltan. Lo que mas me gusto fue el show de la New York Band eso fue épico. Al menos los Shows de merengue estuvieron buenos.

    El artista llamado Gabriel no podia cantar en vivo? ese tollo que hizo no tiene madre -.-

    En vez de mejorarse los premios mas importantes que tiene el arte dominicano cada día van para atrás, pero vamos atribuirle todas esos errores al tiempo , es mas este año no debieron de hacerlo ombe.

  22. Una pregunta: cuántas veces más hay que hacerle reconocomientos a Joseito Mateo?. Otra cosa, de la noche a la mañana, Edilenia pasó de ser la mejor productora de televisión del pais, a ser una de las más criticadas (ojo, a mi nunca me ha gustado su trabajo), pero eso es sospechoso.

  23. Muy dilatado el evento y una producción con muchos baches.Vamos a tener que importar a los productores del Óscar y los grammy porque sistemáticamente se sigue cometiendo errores infantiles en la produccion

  24. Yo siempre dije que Cheddy e Irving fue la peor descision… No se sabe cual es mas agrio….
    La produccion estuvo baja, pero con todos los problemas de fecha para el show gracias a Dios que por lo menos se hizo.
    No podemos echarle toda la culpa a Edilenia, ella no es maga….

  25. Peguero, creo que te quedaste corto, esta entrega fue Super aburrida, los baches fueron interminables, los chistes fueron todos un dolor de cabeza, los dialogos un martirio y lo peor de todo es que el publico le importaba un ñame lo que pasaba en escena, nunca aplaudian o’ mostraban emociones, para la proxima espero que contraten personal solo para aplaudir y gritar, tambien deberian tener otro personal para llenar los asientos vacios y no dar la impresion de que en el lugar no hay nadie, tambien deberian considerar a Francisca para presentar la proxima y entrega y adi darle un aire interncional, por ultimo deben cambiar esos tonos tan oscuros de la escenografia, se ven deprimentes y sobre todo buscar mejores guionistas para los dialogos y chistes….. Ufff, creo que estoy soñando!

  26. Muy largo, muy largo, muy largo, Cheddy muy desabria, muchos baches tecnicos, demasiados urbanos, muchos premieados no fueron, ya la celebracion del Soberano se esta quedando sin iconos a quien homenajear que levanten real interes, habra que ir recolectando chistes y situaciones e irlas ponderando, dicen hubo quimica entre Cheddy e Irvin, pero no hubo quimica entre ellos y el publico presente ni el televidente que es donde la quimica debe existir, malas coreografias, escenario flojo en estelaridad, es necesario replantearse si en busqueda de conectar con la juventud hay que poner tantos urbanos a participar, no creo que la mayoria que ven el premio son jovenes, los mayores igualmente necesitan ser conectados con sus raices musicales, se debe mantener el interes en todos los grupos tanto de generos y de edades, recomiendo ver el tipo de humor que usaba fredy o la presentacion de otros que si conectaron con el publico, esta caida del premio debe servir de advertencia para mejorar

    • creo que la quimica la hubo, admito que me sorprendieron aunque estaba neutra en ese asunto de como se desempeñarian, la culpa quizas sea del guion o los coordinadores pero en definitiva
      Mucho mejor que presentadores acartonados de premios pasados, estos no sebian forzaos ni tan mal actuao, ni tan finis finis

      muy natural, incluso de mas, por ejemplo Cheddy como que no podia controlase esas emociones, Cheddy Plisss

      • Pero es una premiacion que merece un nivel de cordura, cuantas veces Cheddy decia Buenoooo, antes de iniciar su dialogo? o cuantas veces se le oia murmurar cosas cuando tenia que estar callada?, yo no me senti con ganas de reir con sus chistes, salvo algunas cosas, mas goce yo con algunos presentadores, chillaba mucho ella, le temblo demasiado la voz, lamentablemente no lleno mis espectativas como presentadora

Participa en el debate, deja un comentario.