Banco Popular reduce a menos del 50% las comisiones para jóvenes

0

Santo Domingo. Como respuesta a la demanda de los nuevos clientes del sistema financiero, el Banco Popular Dominicano ha establecido una política de reducción del 50% o más sobre las comisiones y otros cargos en los productos de sus clientes jóvenes, que se sitúan entre los 18 y los 29 años de edad, pertenecientes a la denominada Generación del Milenio y que ya representan más del 22% de todos los clientes del banco y un 5% del volumen de negocio.

Servicios Popular

De este modo, un cliente joven del Popular puede abrir la Cuenta Digital Joven simplemente con un depósito inicial RD$500 pesos, esto es, solo un 25% de lo que necesita un cliente tradicional. Esta cuenta no genera además cargos por bajo balance ni por manejo de cuenta, retiros en cajeros automáticos del Popular, ni tampoco cargo mensual por el uso de la tarjeta de débito internacional.

Igual sucede con la Cuenta Planner Joven, una cuenta de planificación financiera, cuyo monto de apertura es del 50% frente a lo que se requiere al resto de clientes. En este caso, el balance mínimo para los jóvenes es un 40% menos del total que se solicita a los demás. La comisión por bajo balance se reduce a la mitad, solo RD$100. Además, reciben pago de intereses con tasas que aumentan de acuerdo al balance disponible.

En el caso de los préstamos de vehículos, el Préstamo 0KM Joven cuenta con la ventaja de un financiamiento hasta el 90% del valor del vehículo, mientras que para un cliente ordinario el límite está en el 80%. Este préstamo ofrece un plazo de 60 meses y pagos extraordinarios de hasta el 50% del monto financiado, lo que ayuda a disminuir la cuota mensual, frente al 40% del monto financiado en los préstamos tradicionales 0KM.

“Sabemos que nuestro cliente joven busca productos diferenciados, con un precio ajustado y que le permitan una experiencia no tradicional, con transacciones digitales ágiles, en tiempo real. Es por esto que hemos desarrollado estos productos específicos que se adaptan a sus necesidades”, afirmó el señor Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular.

Millenials digitales

Actualmente, más de 144,000 jóvenes están afiliados a los canales digitales del Popular, que incluyen los servicios de Internet Banking, Móvil Banking, tPago y las billeteras virtuales, lo que significa el 35% del total de usuarios digitales de la entidad financiera.

Este segmento de clientes digitales demuestra, además, un mayor nivel de bancarización y dinamismo que el resto, ya que cada uno tiene contratados tres productos bancarios en promedio frente a los dos productos que poseen los usuarios que solo utilizan canales tradicionales.

En conjunto, los millenials del Popular realizaron en 2015 transacciones monetarias en los canales digitales por más de RD$18,900 millones. Tan solo en los primeros cinco meses de este año, ya han transado RD$10,316 millones por estos canales digitales, lo que significa un incremento del 47% sobre el mismo período del año anterior. Este crecimiento supera también el registrado en el segmento de clientes adultos, quienes aumentaron sus transacciones digitales entre enero y mayo en 31.6% respecto a los mismos meses del año pasado.

Programas y becas en universidades

Junto a esta política de comisiones preferenciales en exclusiva para los jóvenes, el Popular desarrolla una serie de programas en universidades que promueven entre ellos la capacitación, la cultura del ahorro y el emprendimiento, con la meta de promover en este colectivo mayores niveles de integración en el sistema financiero formal.

Además, la organización financiera ofrece también el programa de becas Excelencia Popular, dirigido a estudiantes meritorios, fundamentalmente de escasos recursos, el cual cuenta con 188 becados sobresalientes, tanto universitarios como de grado técnico, en 19 instituciones educativas del país.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.