Nestlé exportará café cubano a Estados Unidos


Nueva York. Nestlé exportará hacia Estados Unidos café producido en Cuba, la primera partida en más de 50 años, anunció el lunes el gigante suizo de la alimentación.

Cafe granos

Los estadounidenses que posean una máquina Nespresso podrán consumir las cápsulas de café bautizadas Cuaban Nespresso Grand Cru le Cafecito de Cuba a partir del otoño boreal próximo, según el comunicado.

Esta decisión se inscribe en el marco del deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. En abril pasado, el departamento de Estado estadounidense incluyó el café cubano en la lista de bienes de consumo a ser importados por Estados Unidos, recordó Nestlé.

En principio como edición limitada, el café producido en Cuba podría ser propuesto de forma permanente, y Nestlé se compromete en este sentido a ayudar a los pequeños productores cubanos.

“Nespresso está entusiasmada (con la idea) de ser el primero en importar este café poco común a Estados Unidos”, se alegró Guillaume Le Cunff, jefe de Nespresso en Estados Unidos.

Cuba era hasta el embargo económico impuesto por Estados Unidos en 1962 uno de los principales productores de café del mundo. La cultura cafetera había prosperado en la isla comunista mucho antes que en sus competidores Brasil y Haití.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List