Esposo embajador EEUU pide a líderes de iglesia excusarse ante los homosexuales

28

Santo Domingo. El esposo del embajador de Estados Unidos en República Dominicana pidió ayer al nuncio apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo, al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, excusarse ante la comunidad LGBT en el país.

Embajador americano

“Cardenal López Rodríguez, monseñor Masalles, Nuncio Papal Okolo. Mi puerta está abierta para aceptar sus excusas”, escribió en su cuenta de Twitter el señor Bob J. Satawake, en un escueto mensaje que acompañó con una fotografía del Papa Francisco, líder de la iglesia Católica.

La versión del mensaje de Satawake en inglés, en su cuenta de Twitter @BobSatawake, dice así: “Cardinal Lopez Rodríguez, Monsignor Marsallas, Papal Nuncio Okolo my door is open I will accept your apology”.

“Quiénes somos para juzgar” a los homosexuales, reitera el papa Francisco

El 13 de este mes, el embajador de los Estados Unidos en República Dominicana cuestionó que los líderes de las iglesias evangélica y católica marcharan contra los derechos de los grupos LGBT, “horas después de la tragedia en masa en Orlando”. en la que murieron unas 50 personas.

“¿Dónde está la humanidad?”, dijo Brewster al respecto, y agregó que, “todavía estoy horrorizado porque este evento no se canceló mientras el resto del mundo estuvo enviando mensajes de amor y apoyo a las víctimas y familias”, dijo Brewster al enfatizar que “quizá tengamos diferencias, pero cómo pueden líderes religiosos aprobar y liderar una marcha contra ciudadanos LGBT y sus derechos, mientras todavía se mueven los cadáveres en un club nocturno donde vidas inocentes fueron quitadas solo por el hecho de ser gay”.

“Mi dios es un dios de amor. ¿Quién es el de ellos para llenarlos con odio?”, había dicho Brewster.

Según el reporte de AP, a bordo del avión rumbo a Roma tras un viaje a Armenia, al pontífice se le preguntó si estaba de acuerdo con uno de sus principales asesores, el cardenal alemán Karl Marx, quien dijo durante una conferencia en Dublín en los días posteriores al letal ataque en Orlando dentro de un club gay que la Iglesia les debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado.

El Papa respondió: “¿Quién soy yo para juzgarlos?”, y una repetición de la enseñanza de la Iglesia de que los gays no deben ser discriminados, sino tratados con respeto.

Dijo que algunos comportamientos politizados de la comunidad homosexual pueden ser criticados por ser “un poco ofensivos para otros”, pero agregó: “Alguien que tiene este estado, que tiene buena voluntad y que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlo?”.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

28 Comentarios

  1. No tengo nada en contra de los homosexuales, etc pues incluso tengo amigos gay, ahora ellos que entiendan que no estamos en Estados Unidos y aquí no vamos a permitir que hagan lo que hacen en estados unidos que quieren libertad he igualdad, pero así mismo como la quieren y se les vea de otra manera también deben respetar a los que no le aceptan, en estados unidos si dices algo de un gay por que no estés de acuerdo te crucifican, si eres figura deportista hasta patrocinios pierdes por que ahora no se puede decir nada que los ofenda, así no. Eso yo lo sabia que pasaría en estados unidos, pero ellos si pueden atacar y ofender y nada pasa esto es increíble, le cayeron a golpes a dos cristianos con pancartas y nadie salio a defenderlos hasta que aparecieron dos policías, el mundo no salio a defenderlos solo algunas iglesias, se supone que es un país libre y debes respetar a las personas que van en contra de eso, simple y llanamente debieron dejar que se manifestaran, hablan del odio hacia ellos pero no hablan del odio de ellos a esos que no les aceptan no es obligado aceptarlos ahora las figuras publicas deben hacerlo para quedar bien en contra de su voluntad.

  2. Amigo: Respeto tus comentario. igual la interpretacion que has dado por lo que he escrito por mi.
    Pero aun viendo el criterio de lo que en verdad seria la Geopolitica,
    Si lo aplico a “USA Para personalizarlo a los dos mencionados”,la estan aplicando pero no tan bien entonces seun yo. segun lo poco que he visto de esos dos, complementadolo con los mismos hechos de su actuales soluciones a los demas (hablan como el PLD muy bonito pero sin solucciones verdaderas solo de un lado) Ellos.
    Aun asi,Creo 100% que si al pais se les pide y seguro ojala no me equivoque,las excusas se lan dan(pero no voy a ahondar mucho porque este caso esta mas fuera del control del mismo presidente y RD),no lo debemos cualquierizar a todos los pedimentos de ellos Dos,pero minimo que entonces le pregunte las excusas tambien al Pontifice ,Papa,y nos de tambien una excusa valida para la ola que nos dejan caer como pais tercermundista(en hechos y problemas raciales y mas contra el pais).
    Discupe la “letania” escrita.

    • Creo que el Odio esta llegando desde ellos los dos,no hay razon de solo pedir excusas, si las quiere hasta yo se las doy. el problema es mas no es que pida y de, que re-ejemplifique y sea mas ecuanime cuando dice “es lo que es y punto “, Yo quizas estoy casi seguro, que en RD si dice “den el perdon y la mejor postura ” se la dan pero tampoco es que esten en bombo y platillos progonadose hasta su saciedad, que mas puede o debe hacer el y su pareja ni su propio Pais conseguira lo que “ellos dos Exigen ” y claro su postura siemrpe estara “amonestan a todos los de mas paises”.
      Cuando ellos (incluidos ellos dos )=USA pedira excusas por todo lo que ha estado y hace y seguira haciendo al mundo.
      Ejemplo(Entran la droga dicen por mexico, y donde y como salen las armas para todos los lugares de USA?).
      Perdon quizas no diga nada .
      Aun asi, sus derechos ,gustos y decisiones se les respeta a todos y a ellos y cualquier lado que decidan ellos declararse.

      • Comandante:
        Respetuosamente, esto no tiene nada que ver con geopolítica, se trata de discriminación a una clase.
        Los Estádos Unidos de América, sin duda, ha perpetrado incontables abusos y crímenes en nombre de la libertad y protección de los intereses de sus ciudadanos (lo cuál es cuestionable y condenable) pero eso nada tiene que ver con que una institución (corrupta, por lo demás) como la iglesia católica crea que tiene licencia y autoridad para condenar la clase homosexual…Eso, comandante, eso es también es un crimen.

  3. AHORA YA ES EL COLMO QUE LA IGLESIA TIENE QUE DISCULPARSE BUENO EL CULPABLE NUMERO UNO ES EL PAPA QUE EN DIAS PASADO DIJO QUE LA IGLESIA LE DEBIA UNA DISCULPA A LOS MARICONES POR HABERLOS MARGINADO. CREO QUE EN LA BIBLIA LIBRO GUIA DE LA RELIGION CRISTIANA LA HOMOSEXUALIDAD ES ABOMINACION. O SEA QUE EL PAPA NO TIENE RAZON DE DECIR LO QUE DIJO. LA MISMA NATURALEZA EXPUSO , PUSO QUE DEBE DE SER HOMBRE -MUJER EL QUE LO QUIERA CAMBIAR ES CONTRA NATURAL. AQUELLOS CON SUS DANOS PSICOLOGICOS MENTE RETORCIDAS QUE LE GUSTAN SU MISMO SEXO O HASTA CON ANIMALES O DIFUNTOS DEBEN DE BUSCAR AYUDA ESPECIALISADA Y NO QUERER EXIBIR ESTO COMO ALGO NATURAL. Y DANAR MAS A SU ALREDEDOR . ESTAMOS VIVIENDO UNOS TIEMPO EN QUE TODO LO AMORAL TODO LO ANORMAL QUIEREN COMBERTIRLO EN NORMAL .

    • Primero, hay que aprender a escribir … Segundo la pederastia, discriminación y asesinatos también van a contra de las creencias “cristianas” y también son abominaciones, por tanto la Iglesias no tiene ninguna credibilidad como pilar moral y tercero, si tu crees en la biblia y eres cristiano y toda esa basura, deberías cambiar tu nickname por que los “Vampiros” son abominaciones.

      Hay que aprender a hablar con hechos y argumentos coherentes, no sacar al primer disparate que viene a la mente.

      • @Indignado – Si me permite, usted habló como el “Papa Upa de la matica”

        Este tema siempre sera delicado ya que hay una cultura que se resigna a la prática del cambio de percepción y a la empatía, aunque sea por un instante de como las otras personas a su alrededor piensan o se sienten. Alguien dijo por acá que la gente le teme a lo que desconoce.

        Esta será literalmente una pelea de nunca acabar.

        Att. Un Hombre Heterosexual con un ALIAS jocoso

  4. Quedo demostrado en una entrevista a uno de los amantes del asesino que ese crimen no fue contra los gais, fue una venganza contra los gais puertorriqueños que le hicieron algunas maldades en el bar gay que el frecuentaba y quien tambien era gay.

    Lo han tomado como “un crimen horrendo solo por ser gay” y no es asi.

    • Hay evidencias de que Trujillo tenía comportamiento sádico-homosexual, él y Johnny Abbes García y Alicinio Peña (asesino de las Mirabal) sostenían orgías homosexuales.
      Además, si supieras un poquito de historia, entendieras que la razón por la cual Trujillo pudo gobernar nuestro país durante más de 30 años fue porque casi siempre contó con el apoyo de los americanos, él le servía a ellos, y ellos a él. Trujillo asesinó (e intentó asesinar) varios líderes políticos latinoamericanos por mandato de los gringos.
      Tarea:
      Investígate, qué tienen los siguientes dictadores en común con el zátrapa y ladrón Trujillo:
      – Alfredo Stroessner
      – Francois Duvalier
      – Augusto Pinochet
      – Porfirio Díaz

      Oreja: tiene que ver con los gringos

  5. Ok y cuando ellos (Especificamente esos dos me jartaron YA) yo respeto a todos y todas las que quieran expresar su “diversidad sexual y punto”.

    Pero esos DOS CUNDANGOS,y perdon a los que (en su defecto son atraidos o aceptan ser homosexuales o cualquier otro gusto SOLO A LOS DEMAS LES PIDERE EXCUSAS) .
    A ESTOS SOLO LES PREGUNTO.
    CUANDO DEMONIOS PEDIRAN EXCUSAS A SUS NOMPRE PARA:
    Afganistán, Angola, República Democrática del Congo, Timor Oriental, Guatemala, Indonesia, Pakistán y Sudán. atentados del 11 de septiembre de 2001 en su propio pais.
    la muerte de entre 20 y 30 millones de personas en guerras y conflictos diseminados por el mundo.
    Pidan ustedes dos, disculpas a todo el mundo por los muertos que lleva Estados Unidos al mundo.
    Y muy Reciente a los homosexuales en su propio Pais .

    Ponga sus Barbas y su cara si tienen en remojo.
    O leen su poco Español minimo estudie estas letras “SI EL NORTE FUERA EL SUR”,aun si leerlas “.
    NOS han llevado ustedes a la Misma Mierda”
    YO #ViejoHermitañoGatoAgrio , si es que lee esto(EMBAJADOR Y SU PAREJA) AQUI ESTA mi nombre Juan Ramon Aristy Mejia ,yo no me oculto o me escondo cuando doy mi opinion a tanta AZARADERA CON EL PAIS Y LOS JODIDOS DOMINICANOS.

    • Estoy totalmente de acuerdo con el Comandante Aristy.
      Por todas esas vagabunderias es que nuestro pais esta sumido en el descalabro moral que se encuentra….
      Luis Pichardo

      • Así mismo la iglesia debería pedir disculpas por la inquisición y por apoyar el holocausto… Sin mencionar la quema de “brujas” y el asesinato de todo el que se les oponía buscando el avance de la humanidad.

  6. Pero que maldito fresco……
    Ahora si nos jodimos……
    Eso pasa cuando la moral de un pais se va al suelo. Nos olvidamos de los preceptos de DIOS. UN HOMBRE Y UNA MUJER…..
    No tengo nada en contra de los Homosexuales, los acepto, pero no pueden venir a cambiar TODA UNA SOCIEDAD….
    Que carajo pasa con la iglesia, porque no ha tronado en este caso…….
    Intereses ???
    La porqueria de las firmas que habia que recolectar para que movieran a la LOCA esa no progreso porque no completamos las 100,000 Firmas necesarias.
    Dios proteja nuestro pais, porque sus dirigentes no pueden……
    Luis Pichardo

    • que maldito Dios tu me hablas a mi!! cuando sus principales representantes que son los curas y el animal del cardenal son los que mas daño le han hecho a esta sociedad!

      que moral tiene la iglesia para tronar cuando ellos lo unico que han hecho es llenar de odio a sus feligreses en contra de personas solo por una preferencia sexual, sin embargo han tapado a todos los curas que han violado a niño y mujeres, cosa que le hace mas daño a la sociedad que dos personas adultas con preferencias sexuales diferentes a las de los demas.

      ame al projimo como asi mismo! y luego hable

      • Miguel, tienes que recordar que en la iglesia hay Seres Humanos que nacen con el pecado original. El que se sienta santo que tire la primera piedra. No porque en la iglesia ocurran esas cosas, no significa que debemos salirnos de las ordenanzas de DIOS. LA SALVACION ES PERSONAL, tu eres el que tienes que seguir las leyes de Dios y olvidarte de los pecadores..
        Si no cambias tu forma de pensar, siempre esperaras que un HUMANO PECADOR, COMO TU, sea perfecto.
        Busca de Dios y olvidate del mundo..
        Luis Pichardo.

      • Pero lo que se le olvida es, que esos mismos curas y sacerdotes que violan niños, son homosexuales igual que el embajador y su esposo(a). Simplemente eso son homosexuales. Ellos dos prefieren las personas del mismo sexo de su edad o mayores de edad a estos homosexuales que hay en la iglesia, como el padre de juncalito; le gustan los varoncitos menores.

        Lea lo siguiente:
        “La Dra. Judith A. Reisman, ex profesora de investigación de la American University y testigo en calidad de experta ante la comisión sobre la pornografía del fiscal general de Estados Unidos, confirma que solamente el 9% de la población heterosexual, es pederasta. En cambio la población homosexual pederasta alcanza el 60%.[1] En otras palabras, el 87% de la población pederasta es homosexual, mientras que el 13% restante es heterosexual.”

        Otros estudios

        36% (Journal of Sex & Marital Therapy, K. Reund et al., 1984).
        33% (Eastern Psychological Assoc. Convention, Nueva York, Dr. Raymond A. Knight, 1991).
        22% (Journal of the American Medical Association, J. Wassermann, et al., 1984, 1986).
        42% (Journal of Interpersonal Violence, W. L. Marshall et al., 1991).
        60% (Psychiatric Journal, University of Ottawa, J. W. Bradford et al., 1988)

    • Poeta,
      Usted asume que todos los dominicanos somos religiosos y creemos en las fábulas de la biblia (un libro escrito hace 2500 años que todavía hoy día sirve para subyugar a los incautos corderos como usted). No hay que creer en ningún dios, ni seguir ninguna religión impulsada por corruptos megalómanos para amar a tu hermano, para prestar ayuda a quien lo necesite y para ser tolerante y respetuoso con los que disienten de uno. Esas últimas cosas que escribo están entre las que supuestamente manda el dios cristiano, pero la mayoría de aquellos que se autodenominan cristianos no siguen los preceptos de su mismo dios.

      Por otro lado, con relación al tema de las firmas para solicitar la remoción del señor embajador americano de nuestro país, le cuento que la razón por la cual dicho asunto no prosperó es porque aquello es un servicio para ciudadanos y residentes de los Estados Unidos de América, y no aplica a naciones retrógradas, guiadas por el fanatismo y la xenofobia, cómo la nuestra. Pero, como de costumbre, los dominicanos actuamos guiados por las pasiones momentáneas y desde la profunda ignorancia (y por eso ‘le dimos pa’ lla a la petición), razón por la cual seguimos y seguiremos siendo pobres.

        • Me permito, respetuosamente, disentir. No creo que el ejercicio de la razón, la tolerancia y el diálogo en base de datos reales en lugar de por conceptos etéreos, sean impulsores de desesperanza. De hecho, creo que lo opuesto es verdad.
          Pero, la diferencia entre usted y yo es que yo acepto el hecho que a pesar de que compartimos la misma especie, no todos mis hermanos ven el mundo al igual que yo. Yo acepto y aplaudo la diversidad en todas sus manifestaciones, siempre que no sea nociva al bien común. Usted, desde su la ‘obtusidad’ de su lógica le teme a lo que no entiende.

          • Crees que utilizando palabras del Diccionario eres mejor que los demas.
            Te contradices tu mismo, Dice:
            “Yo acepto y aplaudo la diversidad en todas sus manifestaciones, siempre que no sea nociva al bien común”.
            Acaso no es nociva contra el bien comun y la sociedad llevar un mensaje equivocado a nuestros hijos y hacerles ver que no importan los valores morales, que la crianza SANA MENTALMENTE de un niño-niña es criarce con un PADRE y una MADRE. Que pued estar pasando por la cabeza inocente de una criatura que tiene DOS PAPAS o DOS MAMAS… Yo no estoy en contra de las parejas del mismo sexo, sus derechos como pareja, pero NUNCA aprovare que ellos tenga los derechos de criar a una criatura inocente……..
            Digame anticuado, obsoleto, lo que usted quira, pero mi creencia es muy firme y mis valores morales, con los que me criaron (sin caer en lo machista) no me van a cambiar mi forma de pensar para “adaptarme” a esta nueva era de corrupcion moral…

    • @Luis Pichardo – En un caso hipotético, Que haría usted si se entera de que uno de sus [email protected] o seres queridos prefieren la compañia de alguien de su mismo sexo?

      Cómo manejaría usted esa información?

      Pregunto por curiosidad, no por enchinchar.

  7. Estos cundangos se creen con más derechos que todo el mundo. Peor este país que los acepta como si nada, que los manden a Irak para que vean si el gas pela.

Participa en el debate, deja un comentario.