Esperan que Danilo Medina haga cambios reales el 16 de agosto

0

El presidente Danilo Medina prometió que hablará el 16 de este mes sobre el pedido del senador Wilton Guerrero de que “remenee la mata” en relación a que introduzca cambios en el Gobierno.

Danilo Medina habla

“El 16 se lo diré”, fue la escueta respuesta del mandatario a los periodistas que esperaron durante hora y media que concluyera su encuentro con miembros del Servicio Social de Iglesias Dominicanas.

Indica el periódico El Caribe que Medina visitó las instalaciones de la entidad, localizadas en el Ensanche La Fe, en la calle Euclides Morillo, para agradecer el apoyo recibido durante su primera gestión en cuanto al Plan Nacional de Regularización y el programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

Asimismo, el mandatario pidió a miembros del Servicio Social de Iglesias Dominicanas su colaboración para el periodo de Gobierno que iniciará a partir del próximo 16 y solicitó la cooperación de los religiosos para identificar los registros de extranjeros que en su mayoría son de nacionalidad haitiana para conseguir así su regularización. “Hablé en la mesa del diálogo con 33 líderes de la comunidad cristiana evangélica para agradecerles su apoyo” aseguró Medina, quien caminó hasta la entrada del edificio para dar algunos detalles de los tópicos abordados.

Lorenzo Mota, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias, corroboró lo dicho por Medina acerca de la visita y agregó que también trataron durante la reunión la continuación en la búsqueda de registros de dominicanos de origen haitiano. “Lo que vino a decir es, yo quiero que sigamos con este nivel de colaboración”, puntualizó Mota ante la insistencia de periodistas por conocer lo tratado. Dijo que el debate en torno al artículo 10 del Código Penal no fue abordado por los presentes “porque todavía está en discusión en el Congreso”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.