Cerca de 900 embarazadas han presentado síntomas del zika en RD

0

Santo Domingo, República Dominicana. Un total de 896 mujeres embarazadas han presentado síntomas de zika en el primer semestre de gestación en lo que va de año, mientras que se han reportado 247 casos de Síndrome de Guillain Barré.

Zika RD

Asimismo, el nuevo boletín epidemiológico indica que 29 personas han fallecido a causa del virus del dengue.

Precisa el informe publicado en el periódico Listín Diario que en todo el país se han notificado 5,034 casos de zika en este año, y en la pasada semana se reportaron 42 casos sospechosos de esa enfermedad, 22 de ellos en embarazadas.

En cuanto a las complicaciones por Síndrome de Guillain Barré (SGB), se notificaron cinco nuevos casos sospechosos relacionados al zika, de estos tres en Santiago, uno en la provincia Duarte y otro en Santo Domingo.

Según el boletín epidemiológico, en las últimas cuatro semanas la mayor cantidad de casos de zika fue reportada en personas residentes en Santiago (59), Santo Domingo (56), Espaillat (50), Distrito Nacional (32) y San Cristóbal (30).

Dengue

En cuanto al virus del dengue, se notificaron 64 casos probables, para un acumulado de 401 en las últimas cuatro semanas.

Según el boletín, el número de casos probables notificados a nivel nacional se mantiene en niveles endémicos y la mayoría de las provincias muestran cifras similares o inferiores a la reportada en el mismo período del 2015. El pasado año para la semana 29, se habían notificado 3,237 casos sospechosos de la enfermedad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.