Se quemó una cuadra completa en la avenida Duarte

0

Santo Domingo.Un gran incendio de origen desconocido destruyó las instalaciones de Almacenes Rodríguez, en toda una manzana, con la que quedaron devastadas otras tiendas en la misma acera de la avenida Duarte que formaban parte de ese emblemático local comercial de Villa Francisca.

Fuego la duarte

Pasadas las cinco y media de la tarde el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, con seis unidades iniciales, combatían las enormes lenguas del fuego que devoraron la parte del almacén, ubicada en la calle Ravelo, mientras otras brigadas lo hacían por la parte de la Jacinto de la Concha.

Luego de las siete de la noche los esfuerzos tuvieron que volcarse hacia la avenida Duarte, donde también quedó destruida Payless y un negocio de comida china y donde las llamas revolotearon hasta consumir la parte frontal, de manera definitiva de toda la estructura.

Indica el periódico Listín Diario que aunque alrededor de las siete de la noche se pensó que había sido sofocado en gran parte del área, situada en la calle Ravelo, en la zona de la avenida Duarte, todavía los bomberos redoblaron los esfuerzos contras las llamas que ardían al “rojo vivo”, mientras las autoridades intentaban contener a la multitud que se encontraba en el parque Enriquillo, junto a la prensa, que cubría el siniestro.

Esta situación generó gran movimiento de distintos organismos que daban asistencia, entre ellos miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Ejército y otras entidades de socorro.

Enfrentar el siniestro no fue tarea fácil, si se toma en cuenta que obligó a cerrar el tránsito en la avenida Duarte, en hora pico, lo que incrementó los tapones en vías importantes de la ciudad, dificultando el traslado de las unidades del Cuerpo de los Bomberos, que se emplearon a fondo.

Eso ocasionó que en momentos el fluido del agua languideciera y no fuera suficiente la presión para aplacar las llamas.

El nuevo jefe de los Bomberos, coronel Rafael del Rosario, estrenando el cargo, aunque se había desempeñado como subjefe, dijo que todo estaba controlado. Al hablar con los periodistas, admitió que hubo dificultades con el traslado del agua, por tratarse de un evento ocurrido en las horas pico.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.