Video: La ley entra por casa

38

Por Miguel Melenciano

Como se pretende que exista un estado de derecho, cuando los que están en la obligación de aplicarlo, se niegan a cumplir con las leyes establecidas. Si queremos que el ciudadano común y corriente cumpla con las leyes, los que ocupan cargos públicos, y más, los que están relacionados con el sistema judicial, deberían someterse al imperio de la misma.

Acontece, resulta, y acaece que un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, tratando de cumplir con su deber e imponer el imperio de las normativas que regula el trasporte, trato de ponerle una multa a un vehículo que estaba estacionado en las acera, impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos.

Pero como en República Dominicana, quien ostenta un cargo público, e inclusive, quien posee una tarjeta firmada por un policía o militar de alto rango, cree que por ello, tiene patenta para transgredir las normas establecidas, una mujer en tono agresivo, que se identifico como fiscal, se negó a que el joven de 23 años y representante de la autoridad, le impusiera una multa, por la violación cometida.

Un video que circula en las redes sociales, es testigo fiel, de cómo esta fiera, que tuvo la desfechaste de hacer uso de la función que posee para violentar la ley, que se supone, ella está en la obligación de cumplirla y hacer cumplirla, se avalancha contra el infeliz gendarme, lanzándoles improperios, manotazos y tratándoles de arrebatarle el celular con el que pudo grabar los hechos.

Hay un dicho muy del pueblo que dice, “la soga siempre rompe por lo más delgado”. Y efectivamente, esta máxima se cumple al pie de la letra con el agente de la Amet que quiso cumplir con su deber, pues éste fue hecho preso, ya que se impuso el poder que como ministerio publico posee la violadora de la ley.

Es por eso que a veces militares, policías y cualquier encargado de hacer cumplir el orden, se hacen los chivos locos, y dejan que pasen todo tipo de cosas frente a su cara, pues con dejar pasar no se meten en problema. Es ahí que comienza a enraizarse los delitos, con la secuela de convertirse en el mal social que hoy enfrentamos.

fiscal amet

Opino, que el recién designado procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, debe entrenarse con este caso, ya que uno de su subordinado, a violado el juramento ante Dios y ante el pueblo del presidente Danilo Medina al asumir su segundo mandato; “Cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanos”. He dicho…

Regalanos un Like!!!

38 Comentarios

  1. Que haga lo que quiera la fiscal y los que compran los tucanos, escribiendo por aquí no se cambia nada, yo escribo para entretenerme, pero si el amet no pudo con la fiscal cometiendo infracción directa pues que va a hacer un simple comentario disque mío.

  2. eso si lo resuelven de una vez, a mi una vez un policia me agredio y sali del vehiculo y me lo comi vivo, y me trancaron por casi 48 horas, diablos que maldito pais.

    Entendo que el si le dio lo hiso mal por ser una dama, pero ella comenzo, el estaba haciendo su trabajo y ella abuso de su poder deberian trancarlo a los dos, porque entonces el que tiene mas poder puede comerse al de abajo aunque el de arriba tenga la culpa..

    NO ME JODA OMBE.

  3. yo estuve viendo en un canal del cable un programa que trata justamente de policias poniendo multa a todo el que violaba la ley, y pense Dios si eso fuera asi en mi pais que no se mira cargos, ni sobornos, ni muela; es la ley que hay que cumplir y punto. eran multa de 20 y hasta 50 dolores las personas se quejaban, pero no podian hacer nada solo quejarse, agarrar su papel que el poli le ponia sin preguntar y sin ni siquiera los duenos de los vehiculos estar ahi. porue pasa eso porque es un pais organizado y donde se cumplen las leyes, porque son hechas para todos por igual. pero en esta selva donde impera el lambinismo y el creerse mas grande y con mucho poder por tener un cargo politico queremos hacer lo que querramos. abuso de poder, teatro y amiguismo en la politica es lo que mostro esta dama si se le puede llamar a si. pues creo que debe esta en el papel principal de cualquier telenovela. debe remorderle la conciencia por ver lo que le paso a este hombre que se ve su falta de preparacion educativa, pero que lo unico que hizo fue su trabajo.endado caso la sancion debio aver sido para los dos. pero no como siempre el poder se impone. pobre pais, perdon pobre selva.

  4. Lamentablemente en nuestro país persiste la cultura de que el que ostenta un cargo público es un dios. Y de creen exentos de cumplir la ley, lo que mas indigna es que donde esta el director de la Amet que no ha salido en defensa de su subordinado, señor procurador, comenzando su gestión casece con la gloria de un ejemplo, la ley empieza por casa.

  5. de los individuos involucrados en el caso la sra. fue la que inicio pues ella le trato de arrebatar el celular al Amet y este no fue muy inteligente pues debio despegarse de ella, ya que ella sabe de leyes y en cualquier caso sus socios que son jueces y fiscales la apoyarian en todo momento aun sabiendo que talvez ella no tenga razon, pero esto crea un mal indicio para que cualquier agente de la amet quiera hacer su trabajo como debe ser, el jefe de la amet y el de la policia debios proteger a su sub alterno hasta que ellos investigaran usando sus lineamiento internos y si ellos lo expulsan de las fuerzas policiales es que el pasaria a un jucio ordinario. no soy quien para juzgar pero el estado dominicano va de mal en peor y quienes lo dirigen solo piensan en dinero y poder para ellos.

  6. Y si hubiese estado en Estados Unidos ustedes creen que ella hubiese intentado quitarle el celular al policia por meno de hay un policia americano la hubiese sometido a la obediencia y estubiera presa ella ahora

  7. El nuevo procurador empezaría bien cancelando a esa ridícula y mandando a soltar a ese agente que solo estaba cumpliendo con su deber. Así sentará un precedente histórico.

  8. Es que buscan unos burros para aplicar la ley…en ningun momento escuche a la señora que dijo yo soy fiscal y no me voy a mover..si se fue y dejo el carro ahy, busca la grua sin esa fanfaroneria y llevale el carro y ya..pero el estaba palomo..buscando una confrontacion y aqui siempre se rompe la soga por lo mas flaco.

  9. Esta muy bueno que le pase, ella empezó la agresión y el Amet tampoco se ve que se mueve mucho, solo intentó quitarle el celular que es de su propiedad, por que ella con su locura de poder se atreve a romperle el celular a ese pobre hombre q gana cheles y tiene derecho a hacer lo que hizo por que la violencia no es solo del hombre hacia la mujer. En Eu pasa eso y no le hacen eso al policía por q el esta cumpliendo con su trabajo. En la declaración de la fiscal se nota que el ministerio público, que está acostumbrado a hacer ese tipo de atropellos, esta defendiendo su clase que está requete demostrado q son unos sucios abusadores y cómplices de toda la podredumbre de los políticos de este tiempo.

    Me alegro que te pasó eso por CHOPA ABUSADORA coño! Ojalá te siga pasando para que entres en conciencia que ustedes se creen que están por encima de la ley y eso no es así. Ese caballero fue muy decente contigo para q vayas como una gata a agredirlo y romperle su celular. Ese tipo debieron de premiarlo por exponer el tipo d persona que trabajan el MP. Una vez tuve un problema que tuve que declarar por q agredieron mi carro y en lo único que ne ayudaron fue que en darme cuenta de la mierda que son los órganos investigativos de este sistema y lo mierda que son para resolver problemas dejando caer expedientes de manera intencional mal instrumentandolos por presiones políticas.

    Deberían quemarse en el infierno por todas las mujeres que han sido ignoradas y asesinadas al dia siguiente por esa balsa de inhumanos que están supuestamente para procurar justicia y protegernos del estado y loqnue haves es totalmente lo contrario. Sin embargo su carrera judicial esta en manos de los mismas personas a las deben de defendernos. Por eso hay tanta impunidad carajo, por que como va a ser que el poder ejecutivo sea la persona que nombre a los fiscales que estan para fiscalizar el actuar político y procurar justicia coño. Ya ya bueno de todas esas políticas viejas que van en contra de la gente común. Ya esta bueno de tener un congreso que legisle en CONTRA de los derechos de los desprotegidos de la Mafia politico-judicial y de la institucionalizad nacional que reparte impunidad a sus amigos y a FAVOR de sus partidos. Por eso shan sido capas de concentrar todo este poder en un grupito por esa maldita vaina coño.

    Y que Dios me perdone por desearle el mal a personas que no merecen el perdón ni la consideración de nadie.

    Que ardan en el infierno que para eso es quienes ellos se levantan temprano a trabajan aqui en lo terrenal.

    Dios perdóname por este exabrupto pero tu eres testigo de todo lo que uno es capaz de ver de este tipo de instituciones dañadas y podridas hasta el tuétano.

  10. Si ese moreno le da a esa blanquita aunque sea un rojo le queda. Y no se ve rastro De un golpe. Teatro y abuso De poder. Algo común en RD.

  11. bueno la que vino de leona a quitarle el celular al amet fue ella… no debió dale dos galletas… eran dos balazos que tenia que darle por imbécil

  12. Esto llora antes la presencia de Dios. Que jueces..como haz de pensar que el Amet la vas agredir el mismo grabado el hecho? … que tipo de investigación hicieron para darme un mes de presión? Si en verdad la hicieron, que la presenten. Ya no más. Ya basta. La ley tiene que ser igual para todos.

  13. Sé que los miembros de la Policía y la Amet son,en su mayoría, individuos sin educación y prepotentes,pero esa fiscal como muchos otros se creen con patente para hacer lo que le venga en gana. Esa mujer no es más que una payasa que se hizo la víctima.

  14. Señores esas personas que cuentan dique con un politico, una targetica o dique pegado con un funcionario tenemos que reírnoles. Siempre por que son arrimaos. Asquerosidad. Que sin ellos no comen.. para que se muera de la vergüenza.. ahora bien .. ella debería tener 1 año de prisión por violar la ley.. hay cono es verdad ella es peleladronista. No se puede hacer nada. Que cosa.

  15. La verdad es que si ella no se hubiese estacionado arriba de la acera, no hubiese pasado eso, algunos representantes del Ministerio Público y Jueces se creen Jefes, no todos por que hay muchas personas humildes en esos puestos, pero esos que se portan mal es por que llevan la maldita cultura del jefe, no entienden que ellos son empleados pagados con el dinero de los impuestos que pagamos los ciudadanos para que ellos ofrezcan el mejor servicio, haciendo cumplir las leyes y siendo ejemplo de los demás.

  16. Lamentable el comentario que usted hace por eso mi pais esta haci yo no veo la galleta que usted dice que el policia le da ella iso su show y se tiro al piso si es aqui en estado unido le llaman una grua y le llevan el vehiculo y si ella se le va en cima como ella hiso la tiran al piso se le suben cien arriba la eposan y la trancan por fresca ella tiene que cumplir la ley porque ella representa la ley aqui no hay que cumplir la ley el presidente comete una falta y el presidente tiene que pagarlo por eso nunca hecharemos adelante en mi pais esa lo que es e una abusadora y ahora sale hablar que ella esta satisfecha con la medida de coercion y que teme por su vida charlatana alla es que hay que trancar por fresca el nuevo procurador tiene que hacer el primer ejemplo con esa abusadora y mandar un mensaje

  17. Quien propicio eso es la mujer, si estaba incumpliendo con la ley, lo que tenia que hacer era aceptar su multa, tranquila como cualquier ciudadano, ni siquiera mencionar que era del ministerio publico, porque la ley es para todos, quizas penso que por ser del ministerio publico puede vioar la ley. y ademas propicio la agresion que pudo haber en su contra, ella no tiene que estar quitando celular a nadie.

  18. Quien propicio eso es la mujer, si estaba incumpliendo con la ley, lo que tenia que hacer era aceptar su multa, tranquila como cualquier ciudadano, ni siquiera mencionar que era del ministerio publico, porque la ley es para todos, quizas penso que por ser del ministerio publico puede vioar la ley. y ademas propicio la agresion que pudo haber en su contra, ella no tiene que estar quitando celular a nadie.

    • Amaurys pero tú eres peor que ella, o acaso tú viste que a esa prepotente le dieron galleta. Por gente como tú y esa seudo fiscal es que estamos como estamo.

    • Y tu lo q pareces es el primo de ella o el mensajero de la oficina hablando vaina que ni siquiera se comprueban con el video ?. Dale a play ? unas cuentas veces a ver si tu ves las 2 galletas de las que hablas.

  19. Pero yo no entiendo el articulo pq el que actuó como un animal fue el amet porque lo único que la mujer reclama es que el amet no ponga palabras en su boca y realmente no se escucha cuando ella lo dice. Al final quien acaba transgredida es ella

Participa en el debate, deja un comentario.