Diputados insisten en que “merecen” aumento

6

Santo Domingo, República Dominicana. El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, advirtió que someterá un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), si la presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina, no cumple con la Ley 105-13 y dispone un reajuste de salario para los legisladores.

Pedro Botello

El congresista insistió en que el incremento es “justo” y basado en una normativa, por lo que no se trata de una medida medalaganaria.

En ese mismo sentido se pronunciaron los diputados Orlando Espinosa y Juan Carlos Quiñones, quienes entienden que la Cámara Baja debe proceder como lo hizo el Senado.

Los senadores dominicanos se aumentaron el sueldo a RD$320 mil

Violación a la Constitución. Empero, el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, reiteró que el artículo 140 de la Constitución es bastante claro y estipula que “ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados”.

“A diferencia del Senado, la Cámara de Diputados no produjo el aumento antes del 16 de agosto, entonces, si se hace en esta nueva gestión legislativa, obviamente, que es contradictorio a la Constitución”, recalcó el profesional del derecho, que refuta los argumentos de su colega Pedro Botello.

Video: Senadora Sonia Mateo dice que su salario no le da ni para comprar un botella de agua

Aunque favorece el incremento, reitera que debió hacerse antes del 16 de agosto. “Estoy siendo coherente con lo que dice la Carta Magna”, puntualizó.

Dijo que algunos diputados hicieron gestiones frente al pasado titular de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para que dispusiera el incremento de sueldo, pero no se logró.

El pasado miércoles, la actual titular, Lucía Medina, aseguró que durante su gestión no habrá aumento de sueldo.

Fuente Hoy.com.do/ Tania Hidalgo

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Tal como menciono Lia, los que trabajamos de verdad que merecemos?
    Ese es el mensaje que la mayoria de nuestros politicos siempre nos han enviado. Lastima que como pueblo nunca lo hemos entendido.

  2. Eso no es nuevo, no entiendo el show. En el 1990 el sueldo de un DIPUTADO era de 6,000 pesos, de ahi se lo subieron a 15,000, luego a 22,000 luego a 30,000 y pico y a partir de ahi, no le doy seguimiento a eso, ya que si se calcula con todos los extras, en los actuales momentos llegan casi al millon de pesos. Dejen eso asi, ellos mismos son los que aprueban.

  3. Yo espero que guarden bien los nombres de esos depredadores para que cuando estemos en el 2020 no quieran vernos la cara de pend…. haciendose los muerticos y los que mas aman a su comunidad!!!!! Que sigannnnn que nada es para siempre y llegara el dia en que el pueblo se la desquitara todiiiiitas.

  4. [email protected]

    Malditas sanguijuelas, no merecen ni la muerte. Debería someterlo a las inmundicias que son sometidos miles de dominicanos a diario. Parasito.
    Subele el sueldo a los policías, a los medicos, a los maestros.
    Malditas lacras sociales congresistas, son peores que los mismos delincuentes. Todos.

Participa en el debate, deja un comentario.