Temas que importan más que la visa cancelada de Roberto Rosario

9

Santo Domingo, República Dominicana. En sentido general se ha sobredimensionado el hecho de que a Roberto Rosario, presidente saliente de la Junta Central Electoral se le haya cancelado el visado oficial y visado personal por parte de la embajada de los Estados Unidos.

visa-cancelada

De parte y parte de ha opinado mucho, y de villano, Roberto Rosario pasó a ser una víctima por la actitud que tuvo el señor embajador James “Wally” Brewster, al impedir que el funcionario pueda ingresar a territorio norteamericano.

El patriotismo ha resurgido de entre las entrañas de mucha gente que en este instante ven como algo muy grande la cancelación de la visa a Rosario.

Sin que se tenga una versión oficial por parte de la Embajada de EEUU que se reserva el derecho de admitir a quien le de la gana, porque contrario a República Dominicana tiene leyes migratorias muy claras, se ha querido vender la idea que que todo surgió por el tema haitiano y el supuesto interés por parte de James “Wally” Brewster de documentar a todos los ilegales del vecino país.

Hasta que EEUU no indique los motivos reales todo queda en el campo de la especulación y el villano que montó las elecciones más funestas de la historia moderna en la democracia dominicana, pasó a ser “El gran afectado”.

Mientras tanto el país tiene problemas más importantes que debatir en la opinión pública que la revocación de un visado.

Queda pendiente le caso de los Tucanos y la denuncia de soborno, el caso del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) donde más de mil millones de pesos andan volando sin saber qué pasó con ese dinero, esclarecer el caso de la niña Carla Massiel que sin pruebas de ADN le declararon muerta, el tema del pacto eléctrico, la sobrevaluación de las plantas a carbón y la inclusión de los empresarios de ese sector que ahora participarán en la construcción, el aumento a los Policías, esclarecer la muerte del regidor del PRM Catalino Sánchez, todos esos temas importan más que el disparate de la cancelación del visado a Roberto Rosario.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Es que mientras nos llevan a hablar de la visa, el gobierno manipula jueces, soborna testigos, desaparece expedientes y cuando nos demos cuenta, el caso de los Tucanos, el de Inapa, díaz Rua, etc., serán jurídicamente inviables

  2. Jose te falto el tema también del aumento de los senadores que no se nos puede olvidar, Ahora quieren victimizarlo y mantener el tema en la palestra para tapar otras cosas como siempre la táctica de PLD, bien que se la hayan quitado y a todo el corrupto deberían hacerle lo mismo

  3. Eso no es completamente asi, la revocacion de su visa diplomatica es un tema importante pues puede afectar cualquier viaje que por sus funciones tuviera que hacer, si en dicho viaje debe hacer escala en USA no le quedara mas remedio que cancelar y no podria cumplir con la mision que fuere. Su visa personal, sin embargo, problema del.

    • Gerardo,,, el visado de turismo es una CORTESIA del pais que la emite.. Si el fulano tiene que hacer un viaje que busque otro pais para hacer el transito….
      Cualquier consulado, no solo el de los Estados Unidos, esta en su DERECHO de OTORGAR, EXTENDER o CANCELAR el visado de quien ellos quieran sin ninguna explicacion..
      No hablemos por hablar ………….

Participa en el debate, deja un comentario.