PLD dice que a la oposición nunca le interesó el diálogo

1

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este lunes que los partidos de oposición “nunca estuvieron interesados en el diálogo” que procura un consenso en un proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas y de régimen electoral.

RAFAEL ALBURQUERQUEEl partido oficialista respondió de esa manera el anuncio de los partidos opositores, de que se saldrán del diálogo político organizado por monseñor Agripino Núñez Collado.

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, afirmó que desde la primera reunión convocada las organizaciones de oposición “comenzaron a buscar pretextos” para ausentarse.

Alburquerque es el coordinador de la comisión designada por el Comité Político del PLD que participa en el diálogo que busca un consenso de las fuerzas políticas para presentar un proyecto de ley para regular el funcionamiento de los partidos y una modificación a la ley electoral vigente.

Sostiene Alburquerque que el único fin de los partidos opositores era “que se negociara con ellos los nombres de las personas que integrarían la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas, en desconocimiento y violación a la institucionalidad democrática del país”.

La oposición acusó al PLD de sabotear el diálogo al impulsar la inscripción del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, y demás miembros para repetir en el cargo, informó Dominicanoshoy.

Anunciaron, también, que se movilizarán en todo el país y en el exterior a favor de las libertades públicas y en defensa de unas elecciones justas, democráticas y representativas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. De cual dialogo habla este hp, si estos malditos jumentos quieren, en base a prepotencia, soborno y extorsion meter a todos los animales en su misma jaula !!. Ya ni en el burro de Agripino se debe creer. Ese es uno de los animalitos que con esa carita de «yo no fui» se ha llenado los bolsillos de muchas hojas de mi selva. Los partidos de oposicion, si c respetan, deberian dejar el espacio y no hablar ni participar en las proximas elecciones a ver q pasa !!!

Participa en el debate, deja un comentario.